Turismo

Cultur adopta medidas de seguridad y confianza para los turistas en paradores

Se instalan 10 comités de Seguridad e Higiene con apoyo de la Secretaría de Fomento Económico

Mérida, Yuc, a 16 de marzo.- A fin de ofrecer mayor confianza a quienes visitan las unidades de servicios que administra Cultur, hoy se llevó al cabo la instalación y toma de protesta de los Comités de Seguridad e Higiene, que tendrán a su cargo atender casos de contingencias y emergencias que pudieran presentarse.

Mauricio Díaz Montalvo, director general de Cultur, recalcó que de esta manera los sitios turísticos a su cargo ya están preparados para prevenir accidentes y/o afrontar cualquier eventualidad, y señaló que esta medida, desde luego, también beneficia a los empleados de la dependencia.

-También estamos trabajando con el IIPEDEY para que las medidas de seguridad también favorezcan a las personas con algún tipo de discapacidad que visiten nuestros paradores, museos, y demás atractivos con los que contamos -agregó.

La toma de protesta y firma de las actas constitutivas correspondientes se llevó al cabo en la Sala 2 de los Cines Siglo XXI, en la que también participó personal de la Subsecretaría de Trabajo que depende de la Secretaría de Fomento Económico de Yucatán, con la representación de Leonardo Parra Canto, director de Capacitación para el Trabajo.

Cabe señalar que el miércoles 9 ppdo. el personal de Cultur, ahora integrantes de los Comités de Seguridad, tomaron un curso de capacitación, como parte del proceso para la integración formal de estos equipos de trabajo.

Parra Canto agradeció a Cultur el hecho de que haya tomado esta iniciativa porque es una muestra de que el buen ejemplo debe comenzar desde casa; es decir, desde las dependencias estatales, para que luego se pueda exigir a las empresas u otros organismos obligados.

-Con este tipo de medidas el Poder Ejecutivo del Estado, que encabeza el gobernador Mauricio Vila Dosal, busca garantizar un bien social -enfatizó.

Los Comités de Seguridad que formalizaron su instalación son del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, de los paradores turísticos de Chichén Itzá, Pasaje “Picheta”, Uxmal, Celestún, Lol Tun, Dzibilchaltún, Halachó y El Corchito, así como del museo Casa Manzanero.

Categorías:Turismo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s