Cultural

La lectura en las Ciencias Exactas

Inician activaciones culturales   

Mérida, Yuc, a 18 de marzo- El fomento a la lectura en el Campus de Ciencias Exactas e Ingenierías de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), forma parte de las estrategias de activación a los espacios y hábitos lectores de una manera incluyente, sistemática y propositiva, aseguró la responsable de este proyecto, Gabriela Rodríguez Ochoa.   

Informó que en este proyecto están involucrados estudiantes y académicos de las tres facultades, además de la Biblioteca del Campus, de forma que los actores principales, pues como parte de las estrategias se encuentra la reactivación de las zonas lectoras, creación de talleres literarios, donación de libros, así como actividades culturales en las que todas y todos podrán participar.   

“La primera actividad que se lleva a cabo es la campaña dona un libro, sin duda, la palabra nos une, y es por lo que se busca sumar esfuerzos desde la lectura, mostrando que la palabra también anida en las ciencias exactas”, agregó.   

Como instancia coordinadora, dijo, quieren capitalizar las zonas lectoras, e invitan a toda la comunidad universitaria a participar en esta primera campaña «Libros con causa», para nutrir esos espacios destinados a la lectura.   

Adelantó que el próximo 7 de abril a las 9:00 horas, en el Aula Magna del Campus de Ingeniería, se ofrecerá la conferencia “Entre lo fantástico, lo histórico y lo bíblico en El Laberinto del Fauno”, a cargo de Raúl Lara Quevedo.   

Además de estas nuevas actividades, Rodríguez Ochoa destacó que en las facultades de Ingeniería Química, Ingeniería y Matemáticas, se continúa con las asignaturas culturales que los estudiantes eligen, entre ellas: fotografía digital, lecturas en diálogo, periodismo cultural, taller de lectura y redacción, entre otras.  

Recalcó que el objetivo de estas acciones es acompañar a la comunidad con una amplia y variada oferta cultural, coadyuvando a mejorar la calidad de vida y la salud emocional de artistas y población receptora.   

Por último, anticipó que organizarán más actividades, como talleres, cápsulas literarias, exposiciones y concursos, por mencionar algunas.  

Categorías:Cultural

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s