Yucatan

Aeroméxico confirmó el inicio de operaciones en el aeropuerto Felipe Ángeles

aeropuerto merida1

José Cortazar Navarrete- Mérida, Yuc. 21 de marzo- La aerolínea Aeroméxico confirmó el primer despegue desde el aeropuerto Felipe Ángeles del Estado de México cubriendo la ruta AIFA-Villahermosa a las 6:30 de la mañana. La empresa destacó que solamente tendrá dos vuelos desde ese destino, el segundo está marcado con el número 478 que conectará a la ciudad de Mérida pasado el medio día.

La aerolínea confirmó que serán 7 vuelos a Mérida, uno diario. En tanto que, se mantendrán las 8 rutas diarias desde la terminal de la ciudad de México, que se mantendrán en tiempos y horarios establecidos y con las tarifas anunciadas.

Aeroméxico es una única línea aérea comercial que estará volando a la nueva terminal aérea del Estado de México desde Mérida, en ruta diaria en un horario vespertino. Según se confirmó el costo del boleto será de 2 mil 258 pesos vuelo sencillo. 

Según se pudo confirmar, en el vuelo inaugural este día, llegarán 89 pasajeros a Mérida y saldrán de regreso 89 viajeros, en un avión Embraer-90 con capacidad para 99 personas. 

El vuelo 478 está programado a las 14:53 de la tarde, con llegada a Mérida a las 16:40 y con retorno a la nueva terminal área a las 17:25 y llegada prevista a las 19:20 horas, lo que establecerá una nueva conexión a la capital del país para este destino incrementando el número de asientos en ruta comecial.

El nuevo aeropuerto del Estado de México, muy cerca de los límites con el estado de Hidalgo,  inicia con 8 vuelos diarios, 7 nacionales cubiertos por Volaris con 2 vuelos a Cancún y uno Tijuana, ViVa Aerobus con destino a Monterrey y Guadalajara y Aeromexico con destino a Mérida y Villahermosa y uno internacional, de la aerolínea Convasa unieron Caracas y el Estado de México con el vuelo 3727 que tendrá ruta nocturna.

En su caso, Aeroméxico ha establecido que mantendrá esta ruta diaria del aeropuero Felipe Ángeles a Mérida y tendrá un costo menor a los vuelos regulares a la terminal de la ciudad de México.  

Es importante establecer que, anticipandose a la compra de boletos, estos reducen de manea importante su costo, en este momento el boleto más económico Mérida-México ‘sencillo’ tiene un costo de 2 mil 87 pesos y en horarios de mayor flujo hasta 2 mil 289 pesos, según la página oficial de la aerolínea comercial.

El portal informativo del aeropuerto AIFA -aeropuerto Internacional Felipe Ángeles- también base militar de Santa Lucia de la Fuerza Áerea Mexicana, indicó que este día moverá a 2 mil 220 pasajeros, se estima que al final de este año supere los 2.2 millones de viajeros, según el plan gubernamental.

Como comparativo, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Mérida (MID) realiza 56 operaciones diarias, incluyendo tres destinos internacionales y alcanza anualmente un volumen de pasajeros de 2.1 millones de pasajeros, cifras de 2021 y primer bimestre de 2022.  

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s