Internacional

Inflación y Guerra en Ucrania restarán capacidad de crecimiento a la economía mundial, incluidos EU y México: Fitch

Las perspectivas económicas de crecimiento para el PIB Mundial se han deteriorado conforme se han intensificado los desafíos inflacionarios y la invasión rusa a Urania, advirtieron analistas de la calificadora Fitch.

Ahora, el equipo de investigación de la agencia anticipa una reducción del crecimiento del PIB mundial de 0.7 puntos, hasta 3% desde su previsión de diciembre y también rebajó su expectativa para Estados Unidos en 2 décimas, para dejarlo en 3.5 por ciento.

En la actualización de expectativas mundiales, argumentó que estos ajustes a la baja reflejan el lastre de los precios más altos de la energía así como un ritmo más rápido de aumentos en la tasa de interés por parte de Estados Unidos.

Ligado al desempeño menos dinámico del esperado en Estados Unidos, recortaron también el pronóstico para México y ahora anticipan un avance del Producto de 2% para este año. Esta previsión se encuentra 0.8 décimas debajo de la proyección de diciembre (2.8 por ciento)

Estimaron que para el año entrante, el PIB mexicano se mantendrá sin cambio para 2023, en 2% y que la inflación registrará una variación de 4.8% para este año y 3.5% para 2023.

El impacto de la guerra en Ucrania que está dirigiendo Rusia, se sentirá también para el año entrante, cuando los expertos de la firma prevén un desempeño del PIB mundial de 2.8 por ciento.

Acerca de los desafíos que representa la inflación y los choques de oferta al prolongarse los cuellos de botella en la cadena del suministro, a causa de la guerra de Ucrania, así como la escalada de precios del petróleo, que anticipa se mantendrán en 150 dólares por barril por un periodo prolongado, provocarán un endurecimiento abrupto de las tasas de la Fed.


Fuente: El economista

Categorías:Internacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s