Yucatan

Refuerzo para personas de 18 a 39 años de 17 municipios

-La jornada de la aplicación de la dosis de refuerzo a personas de 18 a 39 años, transcurre sin mayores contratiempos y una buena participación ciudadana para seguir protegiéndonos entre todos del Coronavirus.

Kanasín, Yuc, 21 de marzo- Yucatán continúa avanzando a buen ritmo su campaña de vacunación contra el Coronavirus con el inicio, este lunes, de la administración de la dosis de refuerzo a personas de 18 a 39 años como parte de una nueva etapa que se realiza del 21 al 25 de marzo y abarca 17 municipios del interior del estado, informó la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

En esta nueva fase están incluidas las localidades de Kanasín, Izamal, Maxcanú, Tecoh, Tixkokob, Acanceh, Yaxcabá, Ucú, Chicxulub Pueblo, Chikindzonot, Chocholá, Ixil, Mayapán, Cansahcab, Dzitás, Calotmul y Chapab.

En Kanasín, Ernestina Poot González, de 37 años de edad, acudió al Centro de Salud “San José” de la SSY para recibir su tercera dosis que la protegerá de este virus, por lo que señaló, se encuentra muy contenta de contar con la oportunidad de poder vacunarse.

“Creo que es necesario que todos nos vacunemos, si nos damos cuenta, está pandemia está cediendo poco a poco conforme la vacunación va avanzando, entonces no queda duda que esta es la forma de acabar con el Coronavirus y ya no siga cobrando más vidas”, indicó la madre de familia.

En el mismo lugar, la joven Cristina Pérez Cauich de 22 años, era una de las personas que participaron en esta jornada de vacunación, dosis que le brinda seguridad para poder seguir realizando sus actividades sin el riesgo de que si llegara a contagiarse fuera de gravedad.

“Creo que para la reactivación de nuestras actividades es necesario sentirnos seguros y las vacunas es lo que nos brindan por lo que invito a los yucatecos a seguir acudiendo a vacunarse y aprovechar este apoyo para cuidar la salud de todos”, indicó tras recibir la tercera dosis.

Cabe señalar que en estas jornadas se está aplicando dosis de refuerzo de la marca Sinovac en Kanasín; mientras que en las demarcaciones restantes se están administrando de la farmacéutica AstraZeneca.

Este lunes inició la vacunación de personas de 18 a 39 años en las demarcaciones de Kanasín, Izamal, Maxcanú y Tecoh; mañana martes 22, arrancará en Tixkokob, Acanceh, Yaxcabá y Ucú; el miércoles 23, comenzará en Chicxulub Pueblo, Chikindzonot y Chocholá; mientras que, el jueves 24, dará inicio la administración de la tercera dosis a los habitantes de Ixil, Mayapán y Cansahcab; y, finalmente, el viernes 25 se vacunará a ambos sectores que viven en Dzitás, Calotmul y Chapab.

Para acceder a la tercera dosis, es requisito presentar comprobante de aplicación de la anterior y una identificación oficial, a fin de acreditar las edades de los interesados y el registro en la plataforma del Gobierno federal

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s