Turismo

El sargazo regresa a Mahahual

Restauranteros, hoteleros, autoridades y pobladores de la comunidad de Mahahual participan en las labores de limpieza de sargazo, que ya empieza a llegar a ese destino turístico.

El Ayuntamiento de Othón P. Blanco reportó que se pronostica más arribo del alga en próximas fechas, por ello se prevé tomar las acciones correspondientes en unidad para la posible limpieza de playas.

Entre ellas vigilancia con visitas a Mahahual para el control del sargazo, verificar los puntos de acopio para almacenar la alga marina y posterior tratamiento; además, analizan realizar una mega jornada de limpieza el 7 y 8 de abril.

Estos son trabajos previos a la temporada de Semana Santa, que inicia el 11 de abril, y se convocaría a las direcciones de la Comuna, asociaciones, prestadores de servicio y público en general a participar.

El 5 de marzo pasado hubo una jornada de limpieza en Mahahual en coordinación con la asociación civil Menos Plástico es Fantástico. Recolectaron más de 800 kilos de desechos como vidrio, residuos no recuperables, y plástico en el área de la zona de manglar, donde participaron también habitantes de la comunidad, restauranteros, hoteleros, y prestadores de servicios.

La zona de manglar de Mahahual es conocida como Río Bermejo, es de suma importancia debido a que va conectada al mar y es por ello que debe permanecer limpia y de lo contrario afectaría el ecosistema con la contaminación.


Fuente: La jornada maya

Categorías:Turismo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s