Yucatan

1 millón 657 mil 653 yucatecos podrán votar por la revocación de mandato

José Cortazar Navarrete- Mérida, Yuc. 25 de marzo– A quince días de realizarse el proceso de revocación de mandato que organiza el Instituto Nacional Electoral dio a conocer que, la lista nominal de electores de Yucatán quedó integrado por 1 millón 657 mil 653 personas, el 51.3 por ciento son mujeres y el 48.7 son hombres.

Luis Alvarado Díaz presidente del Consejo Local del INE destacó que, el organismo electoral se encuentra en los últimos detalles para el proceso que se realizará en dos semanas. Expuso que, este día llegaron a nuestro estado un mil 37 cuadernos con listado nominal impreso, que se utilizarán en los mil 42 colegios electorales que se abrirán el día de la evaluación.

Dijo que, el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Yucatán ha completado el proceso y se ha capacitado a los ciudadanos que estarán colaborando el domingo 10. Explicó que, mil 37 cuadernos impresos corresponden a la Lista Nominal del Electorado con Fotografía.

Informó que, estos materiales serán turnados a los cinco a los Consejos Distritales en el estado. Enfatizó que, suma 1 millón 657 mil 653 registros, de los cuales 850 mil 852 corresponden a mujeres y 806 mil 801 a hombres.

De esta manera, las listas nominales se recibieron impresas en 1 mil 37 cuadernos en siete tantos, uno que se utilizará en las casillas electorales, 1 que permanecerá bajo debido resguardo en cada Consejo Distrital por cualquier eventualidad y cinco tantos que se entregarán a las representaciones de los partidos políticos nacionales -con excepción del Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano que no solicitaron copia de los listados-.

Al respecto, el vocal del Registro Federal de Electores en Yucatán, Eliézer Serrano Rodríguez detalló que dicha información se recibió empacada en 70 cajas debidamente cerradas, y posteriormente, en presencia de las y los consejeros locales y distritales, se hizo entrega de las mismas a las presidencias de los cinco Consejos Distritales del INE en la entidad.

“Las y los presidentes de los Consejos Distritales presidirán las sesiones que tendrán lugar el próximo 2 de abril para formalizar la entrega correspondiente a las representaciones de los partidos políticos”, abundó.

En dichas listas se encuentran incluidas todas aquellas personas que obtuvieron su credencial para votar hasta el día 2 de marzo de 2022, y dicho documento electoral les permitirá ejercer su derecho constitucional a participar en la jornada que tendrá lugar el segundo domingo del próximo mes de abril.

En los actos de entrega y recepción se contó con la presencia de consejeras y consejeros integrantes de los consejos local y distritales del INE, representantes de los partidos políticos, vocales de las juntas local y distritales de la entidad, así como personal operativo y técnico del Instituto que apoyó para el desarrollo de la actividad.

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s