Yucatan

Fin de semana fresco por Frente Frio No. 38

49304C6B-0696-4904-815D-2DA827275B27

José Cortazar Navarrete.- Mérida, Yuc. 25 de marzo– El fin de semana persistirá el clima fresco por efectos del Frente Frio No. 38 sobre el territorio peninsular, dejando madrugadas muy frías en Yucatán, con temperaturas que podrán descender hasta los 10 grados centígrados en algunos puntos del estado, confirmó el Servicio Meteorológico Nacional SMN

La entrada del Norte que se sintió este miercoles y provocó fuertes lluvias el jueves mantendrán la presencia de clima fresco, con temperaturas medias, sin extremos, como se sintieron la pasada semana en Mérida. 

El SMN indicó que, los efectos de la masa de aire frío continuarán afectando a nuestro estado con madrugadas y amaneceres muy frescos de este fin de semana con temperaturas de hasta 10 grados Celcius en algunos puntos, aunque se espera clima cálido a partir del mediodía.

El seguimiento al desarrollo del clima indica que, para el domingo se habrá discipado este fenómeno y desde el lunes se recuperará el termómetro para volver a tener registros superiores a los 35 grados los días martes, miercoles y jueves de la siguiente semana.

Los indicadores establecen que, en Mérida se prevé que la mañana del sábado y domingo los termómetros podrían descender hasta 13 grados centígrados, respectivamente.

La dependencia señala que, en la zona costera se prevé un evento «Norte» con vientos de hasta 60 kph y temperaturas de 18 grados; en Mérida y el resto del Estado se prevén 15 grados

Sábado y domingo:

Se esperan aún los efectos de la masa de aire frío que acompaño al frente frío No. 38 sobre todo en la madrugada y amanecer por lo que se espera ambiente caluroso con cielo medio nublado el sábado y despejado el domingo con vientos del norte y noreste el sábado y este y noreste el domingo.

Las temperaturas mínimas esperadas serán de entre 18 C a 20 C para la costa, de entre 15 C a 17 C para Mérida y el resto del estado sin incluir a las zonas más frías y de entre 13 C a 15 C para la zona exhenequenera, cinturón central de cenotes y sur del estado.

El domingo se espera sea el día más caluroso y ese día desaparecerán por completo los efectos de la masa de aire frío.

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s