Yucatan

Ayuntamiento de Mérida distribuye cuadrillas para atender afectaciones por las lluvias

Personal de Drenaje de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, listo para posibles eventualidades que la lluvia pudiera ocasionar.

Mérida, Yuc a 24 de marzo.- El Ayuntamiento de Mérida a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales desplegó cuadrillas de trabajadores para mantener el correcto funcionamiento de los pozos pluviales y sistemas de drenaje.

Con el objetivo de reducir los posibles encharcamientos luego de las afectaciones de la lluvia de este jueves, el Municipio mantiene al personal de los departamentos de Drenaje de las zonas Poniente y Oriente realizando recorridos de supervisión en distintos puntos de la ciudad.

Aunque aún no se han recibido reportes ciudadanos de calles encharcadas, el departamento de Drenaje de la base poniente ha realizado desagües en algunas colonias, como Juan Pablo II, Bojórquez y Yucalpetén, las cuales fueron detectadas por supervisores del departamento durante sus recorridos.

Se detectó que algunos encharcamientos fueron generados por basura en las rejillas de las zanjas, las cuales fueron limpiadas por las cuadrillas, lo que permitió que funcionarán de manera correcta.

Asimismo, para evitar encharcamientos en la glorieta ubicada en Plaza Las Américas, se realiza limpieza de zanjas y pozos y también, una constante supervisión.

Por su parte, el departamento de Drenaje oriente, dio a conocer que en esa parte de la ciudad, la lluvia ha sido mínima, razón por la cual, durante el primer turno sólo se han realizado recorridos de supervisión, encontrando hasta el momento un encharcamiento en la avenida Fidel Velázquez con Periférico.

Ante el pronóstico de que las lluvias continuarán durante el día de hoy, las cuadrillas de Drenaje poniente y oriente se reportan listas para hacer frente a posibles encharcamientos con una supervisión constante durante los tres turnos que cubren las 24 horas del día, así como con cuatro pipas de 20 mil litros, las bombas que se requieran y, si fuese necesario, pipas de Parques y Jardines, y más personal de Drenaje.

Por lo pronto, se continuará trabajando en la limpieza de rejillas, a fin de que la acumulación de basura no genere encharcamientos, y en el desagüe de las calles que lo requieran. También continuarán los recorridos de supervisión por toda la ciudad.

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s