Educacion

Investigación recopila documentos fundamentales de la UADY

Mérida, Yuc, a 25 de marzo- Los orígenes de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y sus fundamentos legales serán presentados a través de los tres volúmenes de la Compilación Histórica Universitaria, una obra que rescata los momentos más emblemáticos de la máxima casa de estudios estatal.  

El abogado general de la UADY, Renán Solís Sánchez, reveló que esta Compilación es producto de una investigación en libros y archivos diversos, que tiene como propósito difundir en la comunidad universitaria y sociedad en general aspectos relevantes de nuestra Alma máter, con motivo de los 100 años de vida universitaria.  

Apuntó que esta Compilación rescata momentos históricos iniciando con el Instituto Literario de Yucatán, fundado en 1867 por el general Manuel Cepeda Peraza, pasando por la Universidad Yucateca, en 1918, para concluir con el nacimiento de la Universidad Nacional del Sureste en 1922, a iniciativa del entonces gobernador Felipe Carrillo Puerto.  

“Se encuentran en esta obra las actas del H. Consejo Universitario de gran relevancia histórica para la Universidad, entre las que se incluyen la de fecha 1 de marzo de 1922 relativa a la sesión inaugural de la Universidad Nacional del Sureste, igualmente, se compilan las actas de elección y toma de posesión de la mayoría de los rectores”, apuntó.  

Destacó que publicar este trabajo en el marco del Centenario de la Universidad, tiene también como objetivo el que esta investigación se conserve y permita tener al alcance de la sociedad documentos relevantes.  

“Se trata de un documento histórico, que es de suma importancia, y que debe de ser conocido, no solo por la comunidad universitaria, sino también por la sociedad en general”.  

La presentación de la Compilación Histórica Universitaria se llevará a cabo el próximo martes 29 de marzo a las 10:00 horas en el Salón de Consejo Universitario del Centro Cultural Universitario, y será transmitida a través de las redes sociales oficiales de la UADY. 

Categorías:Educacion

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s