Yucatan

100 MDP en proyectos agroindustriales se anunciarán en el siguiente semestre 

E456DA19-A719-4850-B5D9-76B60CBE22BE

José Cortazar Navarrete- Mérida, Yuc, a 28 de marzo– Ernesto Herrera Novelo secretario de Fomento Económico y del Trabajo (Sefoet) aseguró que en el segundo semestre de este año se anunciarán inversiones por 100 millones de pesos de empresas del sector agroindustrial y tecnologías de la información.

El funcionario habló luego de un evento esta mañana en el que se puso en funcionamiento un servicio de logística de almacenamiento. Ahí Herrera Novelo señaló que, la inversión extranjera encuentra en Yucatán la posición geográfica ideal para la comercialización de sus productos a mercados de Estados Unidos, el Caribe y Centroamérica.

Dijo que, la apuesta de las empresas nacionales e internacionales es la conectividad marítima que se ha logrado desde Progreso a puntos como Galvestón y Fort Lauderdale en Estados Unidos y otros destinos importantes del Caribe y Centro América.

En entrevista, destacó que, estas inversiones continuarán, pues en el próximo trimestre del año se espera en Yucatán una inversión de 100 millones de pesos para proyectos agroindustriales y de tecnologías de información, que generarán empleos en el interior del Estado.

Destacó que los rubros económicos donde se harán estas inversiones son proyectos agroindustriales y en tecnologías de información

«En los próximos tres meses en la entidad se prevén inversiones en las área de agroindustria e industrias de la comunicación en el interior del Estado; lo cuales generarán unos 40 mil empleos directos e indirectos», señaló.

Manifestó que al cierre del mes de marzo los indicadores económicos son favorables para el Estado debido al semáforo verde, «pero no debemos bajar la guardia porque eso nos va emitir seguir en el camino de la recuperación económica».

Puntualizó que más del 100 por ciento de los empleos perdidos durante la pandemia ya se recuperaron, pues los tres sectores de la economía tienen indicadores positivos, incluso la economía de Yucatán es de las tres que mayor crecimiento presentan a nivel nacional.

Sobre la generación de fuentes de trabajo recordó que mañana en el salón Uxmal de Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, de 9 a 3 de la tarde, la empresa Amazon ofrecerán 400 vacantes en la modalidad home office, principalmente para personas que hablan inglés

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s