Nacional

Corte otorga amparo a Laura Morán; pierde fiscal Gertz Manero

Por unanimidad, el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) otorgó un amparo liso y llano a Laura Morán, con el que deja sin efecto la orden de aprehensión que se giró en su contra. Los ministros consideraron que se ignoraron las pruebas que demostraban la inocencia de Morán.

El máximo tribunal reconoció que no se puede demostrar que Morán pudo haber realizado acciones diferentes en el cuidado de Federico Gertz, hermano del fiscal Alejandro Gertz, ya que Morán hizo todo lo que estuvo en su poder.

Según el ministro Luis María Aguilar, el hecho de que la jueza haya llegado a conclusión contraria, sólo puede explicarse, mas no justificar, que se le haya considerado como cuidadora por su condición de mujer.

Al mismo tiempo, el ministro Juan Luis González Alcántara pidió reconocer que la quejosa es una víctima de violación de derechos humanos, ya que el ministerio público y la fiscalía capitalina fueron omisas en su caso, lo que le provocó un daño.

Morán fue acusada por el fiscal Alejandro Gertz de haber sido responsable en la muerte de su hermano Federico por supuestos malos cuidados durante su enfermedad.

Acerca de la muerte de Federico Gertz Manero

La muerte del abogado Federico Gertz Manero sucedió en septiembre de 2015 en la Ciudad de México, cuando tenía 82 años. El estudio de los forenses señaló como causa una “congestión visceral generalizada”, producto de una neumonía y un choque séptico por una úlcera en la espalda.

Sin embargo, su hermano Alejandro Gertz Manero, que por entonces dirigía la Universidad de las Américas, denunció que aquella congestión había resultado del maltrato infligido por parte de la pareja de Federico y las hijas de esta.


Fuente: El financiero

Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s