Yucatan

Inauguran nuevo Centro Logístico en Mérida

WhatsApp Image 2022-03-28 at 2.39.16 PM-2

José Cortazar Navarrete- Mérida, Yuc. 28 de marzo-Con una inversión de 12 millones de pesos, empresarios yucatecos abrieron este día el WHM Centro Logístico Mérida empresa yucateca de servicios logísticos, que generá 50 empleos entre directos e un tanto más de indirecto. Con este nuevo centro operativo de distribución Yucatán continúa recibiendo inversiones que generan empleos para las familias. 

José Luis Alemani Ortíz, director General de WHM señaló que, esta empresa se integró hace seis años para dar servicio de protección de materiales y cobertura de servicios en bodega y poco menos de un lustro ha crecido para ahora ofrecer no solo un centro operativo de distribución y almacenamiento, sino que, está operando con una empresa similar en Monterrey.

Destacó que, hace seis años, la empresa únicamente inclía a dos trabajadores y ahora, con esta nueva inversión suman cerca de 50 colaboradores en forma directa y una proporción similar en forma indirecta, con una proyección de crecimiento y desarrollo a corto, mediano y largo plazo.

Destacó que, este espacio cuenta con 2 mil metros cuadrados de superfie y permite hasta 3 mil posiciones palen para resguardo de materiales, mercancías, productos elaborados y suministros. Destacó que en un lapso muy corto de tiempo, esta empresa que inició ofreciendo servicios de almacenaje ha pasado a crecer a distribución, entrega y manejo de mercancías.

Agregó que, en 2016 una pequeña bodega de 500 metros cuadrados en el municipio de Umán fue el origen de la empresa y ahora ha crecido para lograr un centro logístico, diversificando las oportunidades para empresas, con nuevas instalaciones en el Parque de Industrias No Contaminantes, al norte de Mérida, con acceso muy rápido a Progreso para entrega de carga y recepción de materiales.

Declaró que, en 2020 la empresa tuvo serios problemas por la pandemia y requerió de financiamiento, que obtuvo de un crédito de respaldo del gobierno del estado, lo que permitió salir adelante y ahora incrementa sus condiciones para ofrecer mayores condiciones y servicios para sus clientes que requieren de seguridad para sus materiales, insumos y equipos, añadió.

Este día, el Gobernador Mauricio Vila y las socias de esta empresa María Cecilia Campos Méndez y Aracely Ortiz Aguayo, cortaron el listón inaugural que incrementa la fuerza laboral de este negocio y establece una serie de dinámicas y proyectos de crecimiento para las empresas locales que requieren de estos servicios para sus mercancías y productos.

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s