Turismo

Descartan balacera en aeropuerto de Cancún

Autoridades del estado de Quintana Roo descartaron balacera en la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún luego de que la Secretaría de Seguridad Pública recibiera una llamada sobre supuestas detonaciones en el lugar.

Las operaciones de la terminal fueron suspendidas momentáneamente para garantizar la seguridad de los pasajeros y se reanudaron minutos después.

Captura de Pantalla 2022-03-28 a la(s) 16.41.00

La Guardia Nacional informó que en coordinación con las autoridades de la Secretaría de Marina, Agencia Federal de Aviación Civil y del Grupo Aeroportuario de Sureste (ASUR), se aplicaron los protocolos de seguridad establecidos para estos casos y de inmediato se procedió a realizar las investigaciones.

Agregó que durante recorridos de supervisión en las instalaciones de la terminal aérea “no se localizaron indicios de que se hayan efectuado disparos de armas de fuego, como se reportó en un primer momento”.

“Las primeras investigaciones indican que la confusión se debió a la caída de tres anuncios derribados accidentalmente por un turista, que salió corriendo de uno de los sanitarios”, puntualizó en un comunicado.

Apuntó que las operaciones aéreas fueron suspendidas momentáneamente, reanudándose minutos después, toda vez que se confirmó que no existía ninguna situación de riesgo para los usuarios.

Según el informe publicado por el Aeropuerto Internacional de Cancún, a las 11:23 horas de este lunes se decretó una alerta 3 por lo que parecieron ser detonaciones de arma de fuego en el aérea de ambulatorios del segundo piso, lo que generó una estampida de pasajeros que intentaban bajar a resguardarse.

Oscar Montes de Oca, fiscal del estado, comentó que la caída de ese anuncio, con un peso aproximado de 50 kilos, generó un estruendo que provocó un caos entre los pasajeros.

Destacó que no se tuvo reporte de ninguna actividad ilícita al interior de la terminal aérea, aunque una turista canadiense fue trasladada a un hospital privado al presentar una herida en la rodilla.

En un video difundido por el medio local Noticaribe, se puede observar a un grupo de gente corriendo fuera de las instalaciones, mientras otros graban o llaman por teléfono.

En el reporte de la alerta se manejaron múltiples versiones de lo que sucedía generando confusión y pánico entre los usuarios; sin embargo, las autoridades no han encontrado señales que indiquen detonaciones de arma de fuego o explosiones en ningún área del aeropuerto.


Fuente: El financiero

Categorías:Turismo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s