Yucatan

Hoteles yucatecos con 50% de reservaciones para Semana Santa

turistas merida 22WhatsApp Image 2021-12-29 at 2.10.05 PM-3

José Cortazar Navarrete- Mérida, Yuc. 30 de marzo- Los hoteles en Mérida, zonas de playa y Valladolid registran un 50 por ciento de reservaciones para el período vacacional de Semana Santa. Iván Rodríguez Gasque, presidente de la Canacome señaló que se espera que Mérida alcance un 80 por ciento de ocupación y los hoteles de playa un 100 por ciento.

Destacó que, el período vacacional de Semana Santa que inicia el 9 de marzo se espera con una alta ocupación hotelera y demanda de servicios, algunas líneas aéreas reportan ya cupos completos para los fines de semana, señaló, lo que advierte que será de mucha afluencia y gran presencia turística.

Señaló que, las autoridades municipales de Progreso han manifestado su preocupación debido a que se estima una muy alta afluencia de visitantes a las zonas de playa en los 15 días del período de asueto escolar que comprende “el puente” de Jueves y Viernes Santo – 14 y 15 de abril- que muchas empresas otorgan a sus trabajadores.

Expuso que, las condiciones son muy favorables para el incremento de visitantes, primordialmente por la notable caída de contagios de Covid en el estado que cumple ya su primer mes en semáforo verde, el clima caluroso y desde luego que, desde hace 2 años los yucatecos no se vuelcan a las playas por la pandemia.

Enfatizó que, el comercio organizado en los puertos del litoral yucateco se están preparando para recibir a los miles de visitantes que buscan ir a descansar a la playa, disfrutar de unos días de relajación y disfrutar del mar en estos días de agobiante calor.

Los reportes de las empresas hoteleras afiliadas a la Canacome reportan reservaciones hasta en un 50 por ciento, dijo Rodríguez Gasque, se espera que, estas reservaciones aumenten de manera importante en los próximo días y mucha gente llegue por carretera, lo que podría generar hasta un 80 por ciento de ocupación hotelera, señaló.

Recordó que, previo a la pandemia, en la Semana Santa de 2019 Yucatán obtuvo una derrama estimada en mil 150 millones de pesos. Expuso que, el periodo vacacional de Semana Santa en 2020 fue crítica porque días antes se anunció la declaración de la emergencia sanitaria por la pandemia y una gran cantidad de comercios cerraron y se decretó el aislamiento por la multiplicación de contagios del Covid.

Enfatizó que, en 2021, las cosas no fueron diferentes y si bien hubo gente que acudió a los puertos yucatecos el número de turistas fue mucho menor, debido incluso a que determinó el cierre del malecón y algunas áreas públicas para evitar la concentración de personas, todo ello cuando apenas se iniciaba la estrategia de vacunación para adultos mayores de 60 años.

Declaró que, tras dos años que los yucatecos no acuden de manera multitudinaria a Progreso y otros sitios de playa, se espera que este año con las condiciones actuales, los visitantes llenen las playas y se recupere la tradición de acudir al puerto en las vacaciones de la Semana Santa, dijo. 

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s