Turismo

362 mil turistas en Quintana Roo, se acerca Semana Santa

Hay en Quintana Roo 362 mil turistas en este momento distribuidos en los 12 destinos del Caribe Mexicano, en promedio general hay una ocupación cercana al 80 por ciento, siendo Cancún el más beneficiado con la segunda semana de spring breakers que han llegado de Estados Unidos y el turismo doméstico que aumente poco a poco ante la cercanía de la Semana Santa que se espera pueda superar las expectativas y la ocupación roce el 100 por ciento.

El seguimiento de los niveles de ocupación hotelera en La Verdad Noticias ha dado como resultado la observación de un avance constante del flujo del turismo que se comienza a notar en los 12 destinos del Caribe Mexicano que es el estado de Quintana Roo que incluyen a los lugares más emblemáticos para pasar las vacaciones.

Cancún tiene en promedio una ocupación hotelera del 81.2 por ciento que si bien ha bajado en comparación a la semana pasada se mantiene en números buenos, similares a los obtenidos en 2019, año previo a la crisis sanitaria, por otra parte la Riviera Maya, mantiene un 77.4 por ciento de la ocupación sin embargo representa un mayor número de habitaciones ocupadas pues es la región con mayor infraestructura.

Turismo fluye a favor en Quintana Roo

362 mil turistas en Quintana Roo, se acerca Semana Santa
362 mil turistas en Quintana Roo, se acerca Semana Santa

En esta semana los números han favorecido a Tulum que presenta un aumento en la ocupación con un 75 por ciento, mientras que Isla Mujeres y Costa Mujeres pasan por una caída de ocupación y presentan esta semana un total del 69 por ciento de su capacidad llena, por otra parte Cozumel registró un 69 por ciento.

Mahahual sigue sin repuntes extraordinarios con un total de un 40. 7 por ciento que si bien es un ingreso por arriba del 40 por ciento desde el inicio del 2022, aún no son los números esperados, recordamos que este destino depende en su mayoría de los cruceros que llegan a su muelle internacional, por lo que se espera que en algún momento logren una pernocta.


Fuente: La verdad

Categorías:Turismo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s