Yucatan

Por segundo día, la sensación térmica supera los 43 grados Celsius en Mérida

Captura de Pantalla 2022-04-01 a la(s) 15.27.52

José Cortazar Navarrete- Mérida, Yuc. 1 de abril– Por segundo día consecutivo el mercurio subió y la sensación térmica en la capital de Mérida superó los 43 grados centígrados. Si bien el termómetro no marcó 37 grados a la sombra, el bochorno y la humedad procuraron una mayor sensación de calor, bochorno y agobio en este inicio de primavera.

La dirección de Protección Civil del Estado alertó a la población sobre el impacto de los rayos UV durante el medio día, cuya exposición constante puede causar graves molestias en la dermis y también provocar quemaduras, debido a la intensidad después de la una de la tarde.

Sobre este tema, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que, el clima cálido se mantendrá todo el fin de semana, con temperaturas promedio de 38 y 39 grados Celsius, pero sensación térmica superior a los 43 grados desde la una de la tarde, por lo que es importante atender medidas de seguridad preventivas para ancianos e infantes ante posibles deshidrataciones.

El pronóstico del clima extendido indica que, la presencia de una una onda cálida durante los siguiente días, asimismo se estarán presentado lluvias dispersas y chubascos sin descartar actividad eléctrica, debido a una vaguada, ingreso de humedad y el fuerte calentamiento diurno en la región, asimismo las temperaturas mas altas se estarán registrando al occidente de la península de Yucatán. 

Captura de Pantalla 2022-04-01 a la(s) 15.25.29

Sábado 2. Durante este día, el bloqueo de un anticiclónico en niveles medios de la atmosfera, favorecerá condiciones de tiempo estable, con baja probabilidad de lloviznas en el norte de Quintana Roo y sin lluvias en el resto de la región. 

Asimismo, las temperaturas máximas seguirán en rangos de muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y cálidas al amanecer, viento dominante del este-sureste de 15 a 20 km/h con rachas de 40 km/h en zonas costeras. 

Domingo 3. Para este día, una vaguada sobre la península de Yucatán, aunado al ingreso de aire marítimo tropical, favorecerá chubascos dispersos en el centro y noroeste de Yucatán, norte de Campeche, así como lloviznas en el norte de Quintana Roo, máximas seguirán en rangos de muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y cálidas al amanecer. 

Viento del este-sureste cambiando al noroeste a efectos de la vaguada de 15 a 20 km/h y rachas de 40 km/h en costas y superiores en zonas de lluvias. Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida señaló que, el lunes 4. Un sistema de alta presión dominando hasta la península de Yucatán, estará dejando ingreso de humedad, que en combinación con el calentamiento diurno, favorecerán chubascos dispersos en el centro y norte de Yucatán, sur de Campeche, así como lloviznas ene l centro y norte de Quintana Roo. 

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s