Yucatan

Cubanos en barco hechizo llegan a El Cuyo

Los 9 antillanos, entre ellos 2 niños, fueron rescatados por la policía municipal 

WhatsApp Image 2022-04-02 at 3.29.28 PM-2

 se les brindó comida agua y asistencia médica

El  Cuyo, Yuc 2 de abril.- Nueve balseros cubanos (siete hombres y dos mujeres) que recalaron este sábado en el puerto de El Cuyo, fueron rescatados por la policía municipal y trasladados al cuartel Morelos.

Los balseros deambulaban en la playa por lo que la policía municipal los trasladó al comisariado municipal donde fueron valorados por el paramédico de la corporación, quien indicó que se encontraban deshidratados.

Al enterarse, el alcalde de Tizimín, Pedro Couoh Suaste ya su esposa Gabriela Mezquita Alonso acudieron a llevarles comida; agua y sueros. 

Posteriormente, los cubanos fueron trasladados a la base del cuartel Morelos para su resguardo mientras se canalizan a la autoridad migratoria.

Los rescatados narraron que salieron de su país desde el pasado día 19 de marzo y se presume que una avería en la embarcación en la que viajaban, los trajo hasta el puerto tizimileño.

Los asegurados son: José daniel de 21 años de  edad; Yuriesky de 31 años de edad; Yonel de 35 años de edad; Eliobis de 41 años de edad; Yarisleydi de 19 años de edad; Raysel de 20 años de edad; Eleydis de 19 años de edad; Mainier Miguel de 29 años de edad y Pedro Luis, de 32 años de edad.

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s