Yucatan

Fallece el empresario José Manuel Díaz Rubio

Fue recipiendario este año de la medalla “Héctor Victoria Aguilar” por su labor altruista en Yucatán

41A57F60-5807-4A3E-8652-EB97AE10B03B

Mérida, Yuc 2 de abril.- El reconocido empresario C.P. José Manuel Díaz Rubio, falleció este viernes a los 79 años de edad en la capital yucateca, a causa de un padecimiento que lo aquejaba desde hace algún tiempo.

El 11 de enero de este año, empresario yucateco, recibió del Congreso del Estado la Medalla “Héctor Victoria Aguilar”, con la que se condecora a las personas que realizan labores altruistas, culturales y deportivas, en beneficio de la sociedad de la Entidad.

Le sobreviven su viuda, Patricia Roche Ancona, con quien contrajo nupcias en 1972 y sus hijos. Por el momento, la familia del también activista por la paz, no ha dado a conocer si será sepultado en Yucatán, o será trasladado a la capital del país.

El Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, lamentó el fallecimiento del Contador Público José Manuel Díaz Rubio y envío sus condolencias a la viuda e hijos de quien también fuese un activista en favor de la paz entre los pueblos.

“Lamento el sensible fallecimiento del señor José Manuel Díaz Rubio. Mi más sentido pésame a sus familiares y amigos. Descanse en paz”, escribió el gobernador en su cuenta de Twiiter.

Semblanza

José Manuel Díaz Rubio nació en 1942 , desde 1978 hasta el momento de su partida, se dedicó al sector del transporte marítimo, seis años después fundo la primera compañía de servicios portuarios y multimodal en el Puerto de Progreso, y tras su éxito, se fue extendiendo a otras terminales marítimas de México.

Fue el tercer hijo de la señora Margarita Rubio Mañé y Don José Días Bolio; José Manuel Díaz Rubio fue uno de los fundadores de la Cámara Mexicana de la Industria del Trasporte Marítimo, además de que siempre buscó fomenta, la cultura, mientras desarrollaba la marina mercante.

Su altruismo y preocupación por la tranquilidad y la paz en los pueblos, hizo que su labor se extendiera fuera de Mérida, llegando a Cozumel, en Quintana Roo, donde propuso que este municipio, junto a la capital de Yucatán y Progreso, fuesen nombradas Ciudades de la Paz.

Premios otorgados

José Manuel Díaz Rubio recibió uno de los más importantes en el Estado, le fue dado el pasado 11 de enero en el Congreso de Yucatán: La Medalla “Héctor Victoria Aguilar”, con la que se reconoce a quienes hacen labores altruistas en beneficio de la población de la Entidad, acto en el que estuvo presente el Gobernador Mauricio Vila Dosal, quien lo felicitó.

Además, recibió de manos del Ayuntamiento de Progreso, un reconocimiento por su férrea labor para promover la paz, además de que durante los Premios Nobel de la Paz en el año 2019, fue condecorado con el premio “Leave your Mark and Peace”, por su preocupación sobre el bien de las personas. Así mismo, recibió el nombramiento de Caballero de Honor de la Soberana Orden de los Caballeros Hospitalarios de San Juan de Jerusalén, que le fue dada en Escocia.

Su familia dio a conocer que, el cuerpo fue incinerado y las cenizas serán depositadas en una cripta de la iglesia de María Inmaculada (Campestre) el lunes 4 de abril, en hora por confirmar.

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s