Turismo

Quintana Roo prevé recuperación turística para Semana Santa

Cancún, QR. La entidad espera captar 1 millón 170,000 visitantes durante las vacaciones de Semana Santa, según datos de la Secretaría de Turismo estatal, informó su titular, Bernardo Cueto Riestra.

El funcionario expuso que la afluencia prevista superaría en 36% los números del 2021, lo cual permite anticipar que se mantendrán niveles de ocupación hotelera superiores a 90% y en algunos casos hasta de 100%, tomando en cuenta que Quintana Roo se encuentra en el color verde del semáforo epidemiológico estatal y federal, lo que ha permitido tener bajo control los contagios de Covid-19.

“Hay una recuperación plena en nuestro destino, hay una gran confianza de los turistas hacia nuestros destinos, y hay una gran responsabilidad de nuestra parte desde la Secretaría de Turismo para mantener nuestras políticas públicas en el cuidado a los turistas y que se sientan totalmente seguros con todas sus necesidades cubiertas”, expuso. 

Quintana Roo se prepara para una de sus temporadas vacacionales más importantes en el año, Semana Santa 2022. La cual contempla buenas expectativas, con más de 1 millón de turistas, permitiendo así, la totalidad de la reactivación económica del sector en el estado”, dijo Cueto riestra. 

En cuanto a derrama económica, adelantó que la expectativa es que se logre una meta de 972 millones de dólares, lo cual representa 67% más respecto de la temporada vacacional en el 2021. 

“Seguimos impulsando la diversificación en nuestra oferta turística, proyectando que el destino con mayor afluencia turística será Riviera Maya con un incremento de 69.2%, equivalente a 543,956 turistas, el segundo sería Cancún con más de 349,000 viajeros; otros destinos emergentes en la zona sur del estado también reflejan un incremento, tal es el caso de Bacalar con más de 50%”, dijo. 

Burbujas sanitarias

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, informó que se espera la llegada de 140,000 cruceristas entre Cozumel y Mahahual, así como 7,000 turistas en la frontera entre Belice y Chetumal, sólo en la primera semana del periodo de asueto.

Adelantó que se implementarán de nueva cuenta las burbujas sanitarias en los principales puntos turísticos, como son Punta Cancún y algunos otros con el fin de mantener bajos niveles de contagios y continuar en el semáforo epidemiológico en color verde.


Fuente: El economista

Categorías:Turismo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s