Yucatan

Vicente López Cardeña, gana la contienda por la Sección 67 del Sindicato de Salud

En reñida competencia, López Cardeña registra mil 987 votos

WhatsApp-Image-2022-04-04-at-10.12.11-PM-1170x700

Por Rafael Gómez Chi

Mérida, Yuc, 4 de abril- Vicente López Cardeña resultó electo nuevo secretario general de la Sección 67 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud durante la jornada de votaciones que se llevó a cabo hoy de ocho de la mañana a ocho de la noche.

Al filo de las 22:00 horas, el propio López Cardeña, candidato de la planilla azul, dio a conocer el resultado de las votaciones de los trabajadores de la Secretaría de Salud y él obtuvo 1,987 sufragios.

La planilla blanca de Miguel Moreno Camelo se quedó con mil 737 votos y la planilla roja de Alvar Rubio Rodríguez con mil 171, de modo que puede decirse que estuvo reñida la elección la cual se desarrolló sin incidentes salvo uno que protagonizó el ex diputado priísta que quedó en tercer lugar en Kanasín, donde según nuestras fuentes agredió a uno de sus sobrinos al calor de los comicios.

A lo largo de la jornada se anularon algunos votos debido que los trabajadores fotografiaron las boletas para demostrar que estaban cumpliendo con el compromiso de sufragar por equis o ye candidato.

Hace unos días, en el cierre de campaña, López Cardeña ofreció que en sus primeros 30 días como dirigente se instalarán los comités mixtos de escalafón y la tarjeta héroes de la salud, como un reconocimiento a la batalla que todos hemos dado para salvaguardar la salud de los yucatecos.

Ofreció que se pondrá en marcha el sindicato móvil y se agilizarán los trámites para que no pierdan tiempo y sean más eficientes. También mencionó que durante los primeros 30 días entregaran más de 16,000 productos médicos para los compañeros y compañeras de todo el estado.

Según afirmó, no se permitirá ni la “corrupción ni los favores personales, pues quien no esté a la altura de las demandas de los trabajadores, será removido de su cargo”. (Con información de El Cronista Yucatán)

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s