Yucatan

Consulta innecesaria, el domingo, Renán irá al juego de fútbol de su hijo

WhatsApp Image 2022-04-05 at 1.06.33 PM

José Cortazar Navarrete- Mérida, Yuc. 5 de abril– El alcalde de Mérida Renán Barrera señaló que aun no decide si acudirá este domingo a la consulta pública convocada por el INE por la revocación de mandato. El munícipe señaló que, “es innecesaria -la consulta- y nadie la pidió”, por lo que, aun no decide si participará porque su hijo juega futbol.

El presidente municipal acudió este día a la entrega de calles a una colonia marginada al poniente de Mérida. Ahí destacó: “se que es un ejercicio inédito, novedoso, que se está realizando, respeto mucho el procedimiento que la propia autoridad electoral ha determinado para llevar a cabo, será una decisión personal de cada ciudadano acudir y participar en el proceso”.

“Siempre cuando existen consultas que no tienen un efecto inmediato o una urgencia nacional, pues creo que hay otros temas importantes en los cuales deberían de estarse aplicando los recursos, sobre todo cuando hay tantas necesidades en este país”. dijo

“Pero sobre todo es un tema que le corresponderá al legislativo el poder definir, sobre todo regular para que haya ocurrencias, es una consulta que nadie pidió” subrayó el funcionario.

Renán Barrera señaló que aun no decide si participará en el proceso de consulta del domingo próximo, porque su hijo juega en la mañana y tiene en duda, asistir a este evento familiar deportivo.

El primer edil entregó este día pavimentación en la colonia “Los Tamarindos”, en la zona poniente de la ciudad, asentamiento en proceso de avance y que permitirá la llegada de transporte urbano a ese punto detrás del periférico. Agregó que, la inversión en estas obras fue de 4 millones de pesos y consta de 6 calles, banquetas, iluminación y drenaje, con recursos del ramo 33.

Enfatizó que, en el pasado trienio se pavimentaron cerca de 180 kilómetros de calles y se avanza en la pavimentación de todas las calles al interior del periférico, como parte de la propuesta 20-30 firmada con el gobierno estatal, por lo que se estima que en esta administración se avanzará en esta propuesta.

Dijo que, en el presente trienio se buscará la recuperación de calles por lo que se estima que se superarán los 500 millones de pesos en obra pública en este renglón. Recordó que, en la administración pasada se alcanzó este monto, pero, se avanza en la repavimentación de calles en colonias marginadas y de acuerdo con el plan de obras priorizadas del consejo ciudadano que aprobó estas calles.

Declaró que, con el regreso a las actividades autorizadas por el Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud con aforos completos en restaurantes, plazas comerciales y negocios se analiza las condiciones para la realización del evento de la Noche Blanca, que se anunciará en breve.

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s