Yucatan

La temporada de ciclones será muy activa: Universidad de Colorado

clima

José Cortazar Navarrete- Mérida, Yuc. 7 de abril- La Universidad Estatal de Colorado (UC) emitió su Primer pronóstico para la temporada de huracanes 2022 que iniciará el 15 de mayo para la zona del Pacífico y 1 de junio para las costas Atlánticas, Mar Caribe y Golfo de México

Philip Klozbacht, especialista en climatología de la UEC, dio a conocer que, los modelos matemáticos y el seguimiento estadistico indican de 19 Ciclones Tropicales con nombre, 5 huracanes moderados categoría 1 y 2 escala Saffir Simpson y 4 huracanes intensos categoría 3,4 y 5 

Será dijo, una temporada por encima del promedio que es de 14 Ciclones Tropicales con nombre debido a la presencia del fenómeno meteorológico de La Niña o condiciones neutrales en la etapa crítica o pico.

Advirtió que, la temperatura del agua de los océanos está por encima del promedio .

Sobre este tema, Juan Vázquez Montalvo, Meteorologo de la Universidad Autonoma de Yucatán señaló que, tomando en cuenta este pronóstico de esta prestigiada Universidad  muestra un dato de tendencia de comportamiento que tendrá la temporada de Ciclones Tropicales 2022.

Dijo que, los habitantes de la península de Yucatán deberán prepararse para este escenario, esperando lo mejor ya que, desde 2005 la peninsula de Yucatán no sufre un embate de un fenómeno categoría 5 y recordó el paso de Wilma por el estado de Quintana Roo que ocasionó grandes daños y pérdidas económicas.

Es importante abundó, poner en alto la cultura de la prevención que caracteriza a la población yucateca ya que en los últimos dos años 2020 y 2021 que resultaron fectados por Ciclones Tropicales no intensos no se ha hecho bien la tarea, por lo que se invita a la población a empezar a prepararse poco a poco para la próxima temporada de Ciclones Tropicales que empezará el próximo 1 de junio.

Refirió que, las batallas contra ciclones tropicales se ganan, cuando no hay ciclones tropicales, refiriéndose a la necesidad de preparación y atender las medidas de seguridad previa a la presencia de estos fenómenos climatológicos.  

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s