Yucatan

Primera Jornada de Detección de enfermedades Infecciosas del HRAEPY

Mérida, Yuc a 7 de abril- En el marco del Día Mundial de la Salud, el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán, hace hincapié en la prevención y detección de enfermedades infecciosas a través de pruebas rápidas y gratuitas a la población en general.

El Dr. Darwin Torres, mencionó que la Unidad de Enfermedades Infecciosas del HRAEPY, inaugurada el año pasado, ha dado la oportunidad de atender a pacientes con padecimientos infecciosos detectados en la consulta externa de manera ambulatoria y han incorporado a pacientes con VIH que viven con tratamiento antirretroviral, lo que ha posicionado al Hospital como referente en la atención y hospitalización.

“Estamos en la búsqueda de diagnosticar más enfermedades, por ello procuramos que la mayor parte de personas puedan acceder a pruebas como VIH, Sífilis y Hepatitis C; y con ello puedan ser incorporadas a tratamiento” señaló el infectólogo Darwin Torres.

El Director General del HRAEPY, Dr. Alfredo Medina Ocampo, reconoció el trabajo y la coordinación de las diversas áreas médicas del Hospital para realizar acciones de prevención y difusión de estas enfermedades, encaminadas a la población en general, pero sobre todo a quienes no cuentan con seguridad social.

“Nuestra premisa debe ser prevenir y detectar oportunamente para poder ofrecer el tratamiento correspondiente” finalizó el Director General del HRAEPY.

En el evento se instalaron varios stands de pruebas para detección de VIH, Sífilis y Hepatitis C, de igual manera se colocaron mesas de apoyo del área de infectología para aquellos casos que resultaran positivos.  

También se contó con la participación del ISSSTE, quienes aplicaron vacunas Anti Hepatitis B y anti neumococica; así como la detección de diabetes mellitus e hipertensión arterial al personal de salud del Hospital.

La Jornada de detección se realizará del 7 al 8 de abril en un horario de 9 a 12 hrs, en el área de consulta externa del Hospital.

Al evento acudieron y participaron personal médico y administrativo del hospital, así como jefes y directores de las diversas áreas administrativas y médicas. 

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s