Yucatan

Dos yucatecos destacan en concurso internacional en el área de sistemas

WhatsApp Image 2022-04-11 at 2.17.15 PM

José Cortazar Navarrete- Mérida, Yuc. 11 de abril-Los jóvenes Alejandro Chuc Arcila y Sergio Gamboa Candila, egresados de las carreras de Ingeniería de Software e Ingeniería Física, de las Facultades de Matemáticas y de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) fueron seleccionados de entre 40 postulantes para participar en un programa formativo en donde recibieron capacitación de la cultura china.

La edición 2021 del certamen “Seeds for the Future” (Semillas para el futuro), convocado por la compañía Huawei en colaboración con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) busca impulsar el talento de jóvenes profesionales para incrementar sus condiciones y herramientas de creatividad en los sectores de sistemas y desarrollo académico. 

Los jóvenes yucatecos fueron seleccionados de entre 40 profesioales que se incribieron a este selectivo quienes presentaron proyectos en materia de innovación tecnologíca.

La tarea es desarrollar talento profesional que posteriormente podrán ser futuros empresarios y funcionarios en cualquier ámbito que se desarrollen. 

Serán los que estén al frente del desarrollo de nuestro estado, país y el mundo. Los límites ustedes mismos se los ponen”, añadió.

Sobre este tema, Carlos Estrada Pinto, director de Desarrollo Académico de la Uady reconoció el talento de los dos jóvenes e hizo hincapié en lo difícil que es acceder a las dos carreras que estudiaron, teniendo en cuenta que se necesita un promedio alto para ingresar a ellas. 

 “Hay que apoyarlos e impulsarlos, siempre pendiente de sus necesidades para que logren salir adelante, destacó.

En la edición 2021 se seleccionaron 40 estudiantes de todo el país para participar en un programa formativo en donde recibieron capacitación de la cultura china y las más innovadoras tecnologías.

Derivado de la pandemia del Covid-19, la capacitación se realizó mediante la modalidad en línea del 22 al 29 de noviembre del año pasado.

Entre los temas que formaron parte de la experiencia se encuentran: clases tecnológicas, recorridos virtuales a los laboratorios Huawei, curso de temas como Inteligencia Artificial, Redes 5G, Cloud Computing entre otros. Además, cursos y recorridos virtuales sobre la cultura china. Así como sesiones de trabajo en equipo para el desarrollo de proyectos de impacto social.

Los 40 estudiantes que participaron en el programa fueron seleccionados por el jurado integrado por un comité de la SICT y Huawei. Cada uno de los seleccionados recibió una beca concedida por Huawei que cubrió en su totalidad el programa formativo en línea, una tableta de última generación y la oportunidad de interactuar con más estudiantes alrededor del mundo, ya que se contó con la participación de más de 2 mil alumnos de más de 60 países.

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s