Yucatan

Unos 200 mil pasajeros movilizará ADO en vacaciones

99208FA8-1349-4F22-8D76-4FA8521B89D8_1_201_a

José Cortazar Navarrete- Mérida, Yuc. 12 de abril- La central de autobuses ADO ha incrementado su operatividad por el período vacacional, se estima que puedan movilizar a unas 200 mil pasajeros en sus diferentes rutas al Caribe Mexicano y zona regional en estas vacaciones.

Eduardo Córdova Balbuena, director regional sureste de ADO dio a conocer que, la empresa está preparada para atender una mayor demanda y que las cifras de movilidad regresan a las que se tenían en 2019 en los tiempos pre pandemia.

Explicó que, en la quincena de Semana Santa se analiza si se alcanzará “una recuperación similar a la registrada antes de la pandemia en la terminal de autobuses de Mérida”. Añadió que, la demanda de espacios en el transporte terrestre se ha incrementado gradualmente en los últimos tres meses. 

EE1D18B6-4DE2-4247-83E2-BED48A4705B4

Anticipó que, la llagada y salida de pasajeros desde Mérida ha aumentando de manera importante. “De las dos semanas de Semana Santa, en esta terminal y las terminales satélite de la ciudad de Mérida, se estima una movilización de cerca de 200 mil pasajeros” aseveró. 

–Estamos ante la expectativa de que la aumente aun más la demanda y por eso se han hecho los preparativos con corridas extras a los principales destinos como Cancún, Playa del Carmen, Bacalar y otras ciudades como Campeche y Villahermosa para cubrir esta demanda, manifestó. 

Cordoba Balbuena señaló que, desde el mes pasado la afluencia de visitantes se ha incrementado hacia Mérida, esto, agregó permite una recuperación en el número de corridas hacia los destinos más importantes de la región, en comparación con los últimos dos años de pandemia.

Los destinos de playa son los más demandados señaló, Quintana Roo es fluyo de mayor personas desde Mérida y el predilecto por los yucatecos en este periodo. Muchos por actividades familiares, otros más por turismo, pero siempre con grupos de familias que viajan hacia las ciudades de Cancún, Playa del Carmen, Tulum y Chetumal, abundó. 

En en este contexto, señaló que, como un esfuerzo de la empresa se abrió en esta temporada el Bazar Artesanal Yucatan es Color, donde participan  29 artesanos de diferentes comunidades que exponen sus creaciones y manualidades, productos y prendas de vestir  en la Terminal CAME de Mérida. 

Sobre este tema, Antonio González Blanco director del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), informó que este bazar estará vigente del 8 al 17 de abril, tiempo en el que se espera que estas personas puedan promocionar las artesanías y creaciones locales, en horario de 10:00 a 20:00 horas.

Tenemos diferentes ramas artesanales: alimentos, bebidas, tejido, urdido, calzado, productos a base de miel y de chile habanero. También joyería y otras creaciones como bolsas, comentó.

Contamos con artesanos de Mérida, Umán, Tekax, Valladolid, Izamal y Tizimín, que van a estar rotando para que todos tengan oportunidad, remarcó.

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s