Yucatan

2 mil 500 participantes en el Congreso Mundial de Acuacultura en mayo

25-ACUACULTURA-YUCATÁN

José Cortazar Navarrete- Mérida, Yuc. 16 de abril– El segmento de Congresos y Convenciones tendrá un examen de grado el próximo 24 de mayo cuando se ponga en marcha el Congreso Mundial de Acuacultura, que recibirá a unos 2 mil 500 asistentes en el Centro Internacional de Congresos, por lo que, se avanzan en la organización de este evento internacional en Mérida.

Tras dos años de pandemia, el nicho de Congresos y Convenciones se está reactivando y en los últimos meses se han realizado con éxito eventos multitudinarios con asistencia presencial, como el Congreso Nacional de la Industria de las Telecomunicaciones que se realizó la última semana de marzo pasado.

Antonio Garza de Yta, integrante del comité organizador del evento señaló que, este evento será muy importante, por su visión e interés en fomentar la acuacultura de forma sustentable y destacó que, a este encuentro acudirán especialistas, investigadores panelistas y funcionarios del más alto nivel que impulsan este sector económico y alimenticio.

El Congreso Mundial de Acuacultura es un evento que permitirá ofrecer por primera ocasión un Foro de Inversión para la promoción de las actividades acuícolas que se están haciendo en México, y de esta forma, atraer inversión a Yucatán.

0001(1)

Señaló que, desde este año, el 55% de todos los peces, crustáceos y moluscos que se consumen a nivel mundial provienen de la acuacultura, es decir, es el sector con mayor crecimiento de producción primaria en el mundo. 

Se estima que en el futuro pueda rebasar a otros como la ganadería ya que su proceso se lleva de forma sustentable y creemos que podemos darle ese empuje que le hace falta a México”, señaló Garza de Yta.

El Congreso se realizará del 24 al 27 de mayo, se incluye un paneles de expertos a nivel mundial, 6 sesiones organizadas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), 4 conferencias magistrales y plenarias sobre los puntos más importantes de la acuacultura como el cultivo de algas marinas que puede ser la fuente de alimento de la ganadería, sustentabilidad marina y terrestre a través de los alimentos.

Además, se dialogará sobre la planeación para llegar a una acuacultura sostenible y la importancia que tienen las asociaciones profesionales en el futuro de la acuacultura.

En el Centro Internacional de Congresos (CIC) se instalará una Feria Comercial con más de 2 mil participantes, con 80 stands para la muestra y oferta de productos marinos, en la cual participarán empresas de diferentes partes del mundo.

En este mismo foro participan de manera activa la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y otros organismos internacionales, con el objetivo de realizar un intercambio de conocimiento, tecnología, innovación y formación de red de profesionales en temas como sanidad acuícola, nutrición y alimentación, genética, sistemas de producción, innovación y sesiones enfocadas en el cultivo de especies como camarón, tilapia y peces marinos.

La Sociedad Mundial de Acuacultura es la organización de profesionales en el ramo más importante en el mundo, con miembros provenientes de más de 100 países, dijo.

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s