Política

CCE aplaude responsabilidad de la Cámara de Diputados al rechazar la reforma eléctrica

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) destacó “la gran responsabilidad” de la Cámara de Diputados al rechazar la reforma eléctrica del Ejecutivo que pretendía restringir la participación privada en el sector.

No obstante, el sector privado que encabeza Francisco Cervantes, se mostró abierto a abrir canales de comunicación para trabajar unidos con el gobierno federal y la sociedad en su compromiso con los mexicanos y las futuras generaciones de “garantizar energía suficiente, barata y limpia”.

A través de un comunicado, el CCE informó que el organismo incluye entre sus afiliados al sector industrial, que representa el 60% del consumo eléctrico del país, así como el comercial, el agropecuario, turístico y financiero, y a diversas empresas que han desarrollado e invertido en proyectos de generación eléctrica.

Ante ello, reiteró el interés en trabajar para impulsar condiciones que incentiven la inversión, la innovación y la competencia en la economía, priorizando siempre a las familias mexicanas.

El CCE sostiene su compromiso de contribuir con todos los actores interesados para que México tenga energía suficiente, barata y limpia para combatir el cambio climático y lograr que la economía crezca”, aseguró.

El sector empresarial subrayó que seguirá actuando con pleno respeto a la ley, en apoyo al desarrollo incluyente y sustentable que requiere el país.


Fuente: El economista

Categorías:Política

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s