Yucatan

Comercio espera muy buenas ventas en Dia del Niño y 10 de mayo

WhatsApp Image 2022-04-19 at 3.31.12 PM

José Cortazar Navarrete- Mérida, Yuc. 19 de abril- El Comercio organizado de Mérida espera muy buenas ventas rumbo al Día del Niño y el 10 de mayo. Iván Rodríguez Gasque, presidente de la Canaco-Mérida señaló que estas fechas son eminentemente comerciales y que servirán para apuntalar la recuperación económica del sector comercial.

Dijo que, las ventas de Semana Santa en la zona de playas han sido muy buenas y que esperan poder cerrar el período vacacional con cifras importantes, estableciendo que, hasta terminar la quincena podrán dar cifras del gasto de visitantes a los puertos del litoral yucateco, así como datos firmes sobre la llegada de turistas a la ciudad.

El sector turismo es el que había tenido más trabajo para despegar, tras la apertura económica en la pandemia, pero estos meses han sido de gran repunte y se ha podido recuperar y está despegando, se advierte la recuperación. 2022 es muy bueno, hubo una pausa por los contagios de ómicron, pero se han superado y dará cifras muy buenas.

El segundo semestre de 2022 será mucho muy positivo, auguró, “si no tenemos otra sorpresa” debe de ser muy positivo y un fortalecimiento de la economía del estado que ha sufrido mucho para reponer sus cifras que se habían obtenido previo a la pandemia, destacó.

WhatsApp Image 2022-04-18 at 2.15.29 PM

Las fechas de Día del Niño y 10 de mayo son esperadas por los comerciantes, porque la población celebra siempre estas tradiciones. En su caso, el 30 de abril la venta de juguetes, artículos electrónicos, equipos, ropa y zapatos son los que toman la delantera en ventas, pero también hay derrama para eventos, actividades sociales y familiares, lo que permite a las empresas buenas ventas.

De la misma forma, el tradicional Día de la Madre, es otro motivo importante que reúne a las familias y eso se traduce en actividades sociales, comerciales y de servicios que son muy buenas para el comercio organizado que vende electrodomésticos, flores, ropa, zapatos, bisutería, pero también comida y bebidas, declaró.

El turismo es importante, pero los días festivos dedicados a los niños y a las mamás, son una tradición muy significativa que la población magnifica y por ello, se logran derramas muy altas para las empresas del sector comercial, apuntó. 

En este mes se ha sido notoria una mayor presencia y actividad en las plazas comerciales, que en los últimos meses del año pasado se redujo. Desde el primer trimestre de este año, las ventas en comercios establecidos en las plazas se han ido recuperando y muchas más personas están presentes en estos puntos comerciales para consumo, abundó.

Sobre el crecimiento del ambulantaje en el centro de la ciudad, enfatizó que, con la reactivación económica también han regresado los ambulantes y se han establecido mecanismos para que no se desborden los espacios públicos donde ya fueron retirados. 

Dijo que trabajan con el ayuntamiento de Mérida y el gobierno del estado para mantener una estrategia, ya que en Mérida es una de las ciudades donde hay más ambulantes que en otros sitios y el crecimiento de la informalidad es más evidente. Se trabaja en establecer los espacios definidos y los sitios de concentración de vendedores informales y que estos no crezcan como ha sucedido en otro momento, dijo.   

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s