Yucatan

Del 27 al 29 de mayo Expo Feria Ambiental en el Siglo XXI

WhatsApp Image 2022-04-19 at 2.10.09 PM-2

José Cortazar Navarrete- Mérida, Yuc. 19 de abril- La Secretaría Estatal de Desarrollo Sustentable y la Cámara de Comercio de Mérida realizarán la VI edición de la Expo Feria Ambiental, que se realizará del 27 al 29 de mayo próximo en el Centro de Convenciones Siglo XXI, evento cultural, educativo, comercial y ambiental.

Sayda Rodríguez Gómez Secretaria de Desarrollo Sustentable (SEDE) e Iván Rodríguez Gasque ofrecieron una rueda de prensa para informar sobre este evento que pretende reunir a unas 100 empresas locales, una exposición, venta de productos, así como actividades educativas, científicas, de información y que incluye un reciclatón de equipos y aparatos eléctricos en desuso.

Rodríguez Gómez expresó que, tras dos años de pandemia se recupera este evento que tendrá un enfoque definido para informar sobre el cambio climático, aspectos en los que está trabajando la Iniciativa Privada local y los tres niveles de gobierno para atender los diferentes aspectos de la sustentabilidad de nuestro estado.

WhatsApp Image 2022-04-19 at 2.10.09 PM

Destacó que, se incluyen temas muy amplios como aspectos de la generación de desechos, el impacto de la sobre población sobre el manto freático de nuestro estado, la demanda de agua potable para la población, el daño a las zonas costeras, así como referencias a los problemas de nuestro medio ambiente que son evidentes con este cambio climático que está en proceso.

Señaló que, con esta actividad se discutirán aspectos de políticas públicas en foros donde participarán especialistas, ambientalistas y académicos, aspectos de interés social y situaciones del orden estatal y municipal en pro del medio ambiente y aspectos sustentables.

En su intervención, Iván Rodríguez Gasque señaló que, este evento incluye el trabajo de las empresas yucatecas que están impulsado acciones por las energías limpias, cambios estructurales en sus procesos productivos para atender los problemas de contaminación, además de la presentación y venta de productos elaborados en nuestro estado.

Apuntó que, la recuperación económica estatal está al 100 por ciento, lo que motiva a reactivar este tipo de exposiciones que tendrá un componente especial en educación, ya que se incluirán dinámicas para grupos infantiles, presentaciones y tallares para darles un valor específico al proceso de enseñanza para niños en materia ambiental, detalló.

Por su parte, Juan José Abraham, vicepresidente de la Fundación del Empresariado Yucateco (Feyac) agregó que, en este mismo evento se realizará el VII Reciclatón, el objetivo de este evento es capturar y confinar productos y materiales de uso doméstico en desuso y que en su edición pasada alcanzó la cantidad de cerca de 40 toneladas de insumos, productos y materiales eléctricos antiguos.

El objetivo es poder reutilizar y en su caso entregar los equipos y materiales a empresas que den un destino final a estos equipos obsoletos que muchas veces se tiran a las calles.

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s