Yucatan

El Ayuntamiento reconoce compromiso  ciudadano con Mérida

El Alcalde Renán Barrera presidió el sorteo “Gano Porque Pago Mi Predial 2022”, en donde se anunciaron los ganadores del mismo.

Mérida, Yuc 22 de abril – Gracias al respaldo ciudadano y a la confianza de las y los meridanos que cumplieron puntualmente con el pago de su predial, hoy podemos como Ayuntamiento seguir construyendo una mejor ciudad donde la armonía y la seguridad es el principal distintivo que nos representa, aseguró el Alcalde Renán Barrera Concha.

El Presidente Municipal recalcó lo anterior durante el sorteo “Gano Porque Pago Mi Predial 2022”, efectuado en el auditorio Silvia Zavala Vallado del Centro Cultural “Olimpo”, el cual se transmitió de manera virtual a través del canal de Youtube del Ayuntamiento de Mérida, ante la presencia y participación del secretario Municipal, Alejandro Ruz Castro, y la directora de Finanzas y Tesorería Municipal, Laura Muñoz Molina.

Barrera Concha mencionó que es a través de este sorteo que el Ayuntamiento agradece a todas y todos los ciudadanos cumplidos su esfuerzo y solidaridad, lo que permite seguir diseñando una ciudad segura, armónica y disfrutable con calidad de servicios públicos.

“Siempre hemos dicho que en Mérida se habla de muchas cosas buenas y yo creo que eso es reflejo de la responsabilidad y del compromiso también de sus ciudadanos y como autoridad tenemos que premiar, celebrar y darle este incentivo a la ciudadanía que cumple con su ciudad”, expresó.

Agregó que, a diferencia del 2021, este año 270,529 contribuyentes pagaron su predial durante el primer trimestre del año, en comparación con los 255,812 que lo hicieron en el mismo lapso del año pasado.

Es decir, abundó, 14,717 ciudadanos más nos refrendaron su compromiso y cariño por Mérida y al mismo tiempo aprovecharon los descuentos que ofrecimos durante enero, febrero y marzo que fueron del 30%, 15% y 8%, respectivamente, además de un 5% adicional a quienes pagaron en línea.

Recordó que los ingresos por el pago del predial afianzan el mecanismo distributivo que permite atender las necesidades de todo el Municipio, lo cual se traduce en servicios públicos de calidad y mejores obras e infraestructura urbana que abonan al bien común y mejoran la calidad de vida de las personas más vulnerables.

“En la Mérida humana y sostenible que a diario edificamos entre todos, a nadie debe faltarle agua, energía eléctrica, drenaje y calles pavimentadas, y gracias al pago de los impuestos hoy podemos hacer más obra pública, resolver de mejor manera los problemas y retos cotidianos, realizar más acciones que nos llevan a estar cada vez más cerca de nuestra meta de rezago cero”, agregó.

El Presidente Municipal informó que en la recaudación de este año el Ayuntamiento de Mérida tuvo un ingreso superior a los 590 millones de pesos en el primer trimestre de 2022, contra los 395 millones de pesos de enero a marzo de 2021, lo que hace una diferencia de 196 millones de pesos más (49.9% de incremento) en comparación con lo recaudado en el mismo periodo del 2021.

En esta edición del sorteo, el Ayuntamiento sorteó en total 80 premios, de los cuales destacan 4 automóviles marca Chevrolet Aveo Modelo 2022; 6 motocicletas CRUISING 125 marca Honda, 10 Tabletas Ipad mini con capacidad de 64 GB;20 Laptops; 20 Pantallas smart tv y 20 Bicicletas rodada 26 H de 21 velocidades.

Los ganadores de los automóviles son: Sara María Mukul Pool, Tania Silvia Cauich Barrios, José Luis Torres Gamboa y Susana Martin San Miguel y Copropietarios.

Los ganadores de las 6 motocicletas fueron Raquel Guadalupe Robertos Martínez, Josefina del Socorro Chacón Ocampo, Mercedes Chimal Canto, Mario Jesús Monjiote Pino, Celia Elena Pech Pérez y Clara Hermelinda Castro Huchim.

En el evento también acompañaron al Alcalde los directores de Gobernación, Unidad de Contraloría Municipal y Catastro Municipal, Ignacio Gutiérrez Solís, Martha Gómez Nechar y Aura Loza Álvarez, respectivamente.

Cabe señalar que en esta ocasión al igual que en cada edición del sorteo, únicamente participaron los contribuyentes que cumplieron con el pago de su predial durante los meses de enero, febrero y marzo.

La rifa se llevó a cabo ante la presencia de la interventora de la Secretaría de Gobernación Ivonne Mendoza Escalera y bajo el Permiso de la SEGOB: 20220030PS03.

La lista completa de los ganadores se dará a conocer mañana sábado 23 de abril 2022 en los Diarios de mayor circulación, de igual manera en la página de internet del Ayuntamiento de Mérida www.merida.gob.mx . La entrega de premios se realizará el viernes 20 de mayo del 2022 en el Centro Cultural de Mérida Olimpo

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s