Yucatan

Urgen acciones para revertir el daño al medio ambiente

WhatsApp Image 2022-04-22 at 4.02.46 PM

José Cortazar Navarrete-Mérida, Yuc. 22 de abril– El daño ocasionado al medio ambiente requiere de acciones contundentes y medidas especiales de todos los sectores de la sociedad para tratar de revertir el impacto ocasionado por el hombre. Por ello, en el evento denominado Cumbre Mundial de Medio Ambiente, se analizarán ocho grandes acciones, alternativas para atender estos problemas. 

Ernesto Kuri González integrante del comité organizador de este evento señaló que, no solo es reunirse, sino unirse en todas las acciones que se tengan y puedan realizar para atender las medidas de mitigación y encauzar las acciones de la sociedad hacia la sustentabilidad. 

Informó que, al evento de Cumbre Mundial del Medio Ambiente que iniciará el 5 de junio en esta ciudad, asistirán docentes, expertos, grupos de la sociedad civil, investigadores y representantes de los pueblos originarios para dialogar y exponer las condiciones que implican el daño que el ser humano está causando al medio ambiente

Al conmemorarse este 22 de abril, el Día Mundial de la Tierra, los organismos que conforman este evento hicieron un nuevo llamado a los gobiernos y a la sociedad a trabajar en favor de la naturaleza, la sustentabilidad y las problemas que está ocasionando el cambio climático.

Kuri González puntualizó que, la reunión ofrecerá a la sociedad en general alternativas y acciones que ayuden revertir el daño ocasionado al planeta tierra en las últimas décadas cuando se ha incrementado la población mundial y se han talado miles de hectáreas y se ha ocasionado tantos cambios al medio ambiente.

Expuso que, hacen falta programas de conservación y mitigación ante el cambio climático, así como medidas y recursos públicos para proteger especies, atender y controlar el desarrollo urbano en ciudades, optimizar las condiciones y necesidades en los centros poblaciones más densificados y encauzar acciones para proteger al medio ambiente.

Resaltó que, todas las acciones que se realizarán van dirigidas a revertir el daño causado por las actividades productivas, recreativas y otras a la tierra, así como  concientizar a todos de que con nuestras decisiones se impacta directa e indirecta en la naturaleza.

Por su parte, el empresario yucateco Juan Manuel Ponce Díaz expuso: “Muchas veces es necesario que gente de otros lados llegue a Yucatán a mover sobre temas tan importantes como el medio ambiente”. “Nosotros estamos acostumbrados a tener una riqueza natural en Yucatán importantísima y a veces no lo sabemos apreciar”, aseveró.

Además, dijo, con ello podemos lograr la conciencia ciudadana, y en el caso de Yucatán tenemos un tejido social con un nivel cultural bastante importante con cierta conciencia ambiental, peor ha faltado convertirlo de alguna manera en acciones concretas que busquen el cuidado del medio ambiente.

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s