Yucatan

Magia musical de películas, en el “Peón Contreras”

La Banda Sinfónica de Yucatán “Luis Fernando Luna Guarneros” interpretará éxitos de la pantalla grande, el 30 de abril, 3 y 8 de mayo, en recital gratuito para niñas y niños

769D192E-9C65-4E1A-8F47-D54D37FB61B0

Mérida, Yucatán, 23 de abril de 2022.- Piezas sonoras de El Rey León, La Sirenita, Los Aristogatos, La Bella y la Bestia, Star Wars y más películas, convertirán al teatro “José Peón Contreras” en espacio de celebración por el Día de la Niñez, con el concierto “La magia de la infancia”, que preparó la Banda Sinfónica de Yucatán “Luis Fernando Luna Guarneros”.

Siguiendo la instrucción del Gobernador Mauricio Vila Dosal, de brindar espacios de esparcimiento a este sector, la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) gestionó que la primera función sea gratuita, para las y los infantes, el 30 de abril a las 11:00 horas.

Como el cupo está lleno, se abrió dos fechas más, 3 y 8 de mayo, a las 19:00 y 18:00, respectivamente; menores de 12 años podrán ingresar sin costo, acompañados de una persona adulta que haya pagado y obtenido su entrada, en TusBoletos.mx.

“Todo este tiempo de la pandemia, los niños han sufrido falta de atracciones para ellos. En este caso, ofrecemos un concierto, en el cual podrán escuchar música que, a lo mejor, todos aman; estamos hablando de bandas sonoras de las películas que muchos conocen, entre las que están El Rey León, Aladdín, Mulán, Frozen y muchas más”, explicó Todor Ivanov, director de la agrupación.

La emergencia sanitaria afectó a industrias como el cine y el teatro, y aunque la educación virtual ayudó al aprendizaje, acudir a una presentación en vivo es una experiencia incomparable, porque significa “ver y escuchar de cerca los instrumentos musicales, y al mismo tiempo, disfrutar de la música”, añadió.

En cada ensayo, las y los alrededor de 40 integrantes de este ensamble afinan sus interpretaciones, para lo que será un encuentro de la juventud con toda la familia, el cual llevará a recordar la infancia, con temas peculiares y clásicos. “No se lo pueden perder, vengan a disfrutar; tenemos sorpresas, que seguramente, les gustarán. Yo estoy muy emocionado”, compartió Ivanov.

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s