Turismo

En Valladolid hay un “boom” turístico y de desarrollo, asegura Jordy Abraham

Según Jordy Abraham Martínez, en Valladolid hay un “boom” turístico y de desarrollo. Para el empresario, quien preside la Asociación de Restaurantes de Valladolid Yucatán (ARVAY), el crecimiento del municipio ha sido impresionante.

“Tenemos atractivos naturales, arqueológicos, y por supuesto gastronomía. Valladolid tiene una gran variedad de restaurantes”, comentó.

El apogeo de la vocación turística vallisoletana, Jordy Abraham lo ubica en una temporalidad no mayor a siete años. En este tiempo, dijo, la oferta turística se ha multiplicado de manera exponencial, a la par de la gastronómica.

En Valladolid, prosiguió, se puede comer cualquier cosa desde comida italiana, japonesa, carnes y un largo etcétera. 

Este “boom” Abraham Martínez lo atribuye al crecimiento natural derivado de las condiciones que guarda el municipio. Los servicios, dijo, -en especial hoteleros- mejoraron, lo que ha propiciado un aumento en las pernoctas.

“El crecimiento ha sido paulatino, y dentro de otros siete años no vamos a reconocer lo que estamos viendo hoy”, aseguró el presidente de la ARVAY que hoy alberga a 50 de los 70 restaurantes que hay en Valladolid.

Para los restauranteros vallisoletanos -como para la mayoría de los sectores- la pandemia fue un duro golpe. En el municipio, reconoció Abraham Martínez, tuvieron complicaciones, pero lograron, afortunadamente -celebra- salir adelante.

“Ya estamos en vías de recuperación. De eso no hay dudas y estamos felices por eso”, sentenció el empresario.

Actualmente, adelantó Abraham, la Asociación se encuentra próxima a pactar una alianza con el chef Ricardo Muñoz Zurita, y en los próximos días tendrán la primera reunión de trabajo para promocionar un libro gastronómico.

“Al final del día lo que queremos es promocionar el destino, y qué mejor que contar con la ayuda de alguien tan reconocido en México y en el mundo como el chef que amablemente nos da parte de su tiempo, por el cariño que tiene a esta tierra”, concluyó.

ARVAY, recordó Jordy Abraham, surgió a partir de las inquietudes de varios restauranteros, sobre todo en temas administrativos. Se percataron de que cada quien realizaba esfuerzos aislados y cayeron en la cuenta de que unidos son más fuertes.


Fuente: La Jornada maya

Categorías:Turismo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s