Yucatan

Arranque campaña de vacunación en los módulos del Ayuntamiento de Mérida

En coordinación con el Gobierno del Estado, el Municipio cumple con el compromiso de cuidar la salud de las y los ciudadanos

Mérida, Yuc 26 de abril- Para garantizar el desarrollo armónico e igualitario en el Municipio, el Ayuntamiento de Mérida en coordinación con el Gobierno del Estado de Yucatán, iniciaron esta mañana la campaña de vacunación contra el Covid-19 para cumplir con el compromiso de cuidar la salud de las y los ciudadanos.

El director de Salud y Bienestar Social, Dr. Idelfonso Machado Domínguez, informó que este trabajo en conjunto inició esta mañana en los módulos médicos municipales de las colonias Chichí Suárez, Mulsay, Nora Quintana, San Antonio Xluch y Plan de Ayala Sur.

Recordó que en el Municipio se trabaja en el desarrollo armónico y el cuidado de la salud en Mérida y sus 47 comisarías, es por esa razón que el personal de la Dirección de Salud y Bienestar Social recibieron una capacitación previa que impartió la Secretaria de Salud de Yucatán.

En total en el primer día de campaña se aplicaron 420 dosis en los cinco módulos municipales.

“Esta mañana inició la jornada de vacunación contra Covid-19 en los módulos médicos municipales de la Dirección de Salud y Bienestar Social, en donde la ciudadanía respondió en forma positiva ya que antes del mediodía se agotaron las dosis programadas para este primer día”, expresó.

Precisó que esta campaña estará vigente del 26 al 29 de abril en horario de 08:00 a 13:00 horas, en donde se aplicará un segundo refuerzo a quienes tengan tres dosis, es decir, dos aplicaciones y un refuerzo.

Añadió que estos refuerzos se aplicarán a los siguientes sectores: personas de 60 años o más, personal del sector salud, maestros y personas con comorbilidades, asimismo a quienes no estén en estos sectores de la población, se aplicará la vacuna para completar el esquema de tres dosis.

Finalmente, los requisitos que deben cumplirse son tener 18 años o más, deben transcurrir 4 meses desde la última aplicación y presentar identificación oficial, para cualquier duda o información adicional pueden consultar la página www.merida.gob.mx o en las redes sociales del Municipio.

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s