Yucatan

El Ayuntamiento cumple con el desarrollo igualitario en espacios públicos

El Alcalde, Renán Barrera Concha, supervisó trabajos de mantenimiento y la construcción de un aljibe en la colonia Ricardo Flores Magón.

Mérida, Yuc a 26 de abril-Gracias a que todos cumplen con sus contribuciones y responsabilidades fiscales, el Ayuntamiento de Mérida trabaja en construir espacios públicos que fomentan la paz cívica y el desarrollo igualitario de nuestra infraestructura urbana, que nos permiten cumplir con nuestro trabajo de crear una ciudad en donde prevalece la armonía, aseguró el alcalde, Renán Barrera Concha.

Acompañado de los directores de Servicios Públicos Municipales y Obras Públicas, José Collado Soberanis y David Loría Magdub, respectivamente, el Primer Edil visitó la colonia Ricardo Flores Magón, donde supervisó acciones de mantenimiento integral al parque Vergel 1, así como la construcción y mantenimiento de un aljibe, brocales y pozos con una inversión de 452 mil pesos.

“Una ciudad que tiene buenas calles, que está bien iluminada por las noches, que tiene convivencia en sus barrios, que tiene participación ciudadana da como resultado una comunidad en paz”, subrayó.

Durante la supervisión, reiteró su compromiso de seguir trabajando por servicios públicos de máxima calidad y con acciones que son posibles gracias a la responsabilidad y el cariño que las y los meridanos le demuestran a Mérida al cumplir cada año con el pago de sus contribuciones en materia de predial.

“Siempre he dicho que Mérida es lo que es gracias a las y los ciudadanos que tiene y al esfuerzo que hacen para cumplir con sus obligaciones fiscales, lo que nos permite trabajar en acciones que aporten al bienestar y a una vida armónica para todas y todos los habitantes del Municipio”, expresó.

En el recorrido de supervisión Barrera Concha recordó que, para continuar impulsando el desarrollo de Mérida, se tiene que brindar mejores servicios públicos, que satisfagan la demanda de los meridanos en cuanto a rubros básicos como son la salud y la seguridad, los cuales permiten que el Municipio construya espacios en donde se fomente la convivencia familiar y armónica, siempre pensando en generar una mejor calidad de vida.

La señora Jessica Vargas, aprovechó para saludar al Alcalde y recordó que las mejoras al parque de su colonia fue una petición que le hicieron los vecinos y, por ello, agradeció que no se haya quedado en el olvido.

“Estoy contenta porque veo que el Alcalde si nos está cumpliendo y porque ya llevábamos muchos años pidiendo que se nos tome en cuenta para que se haga algo en nuestra colonia ya que siempre que llueve se inunda y el agua entra a nuestras casas”, comentó.

Por su parte José Collado agregó que los trabajos en esa zona consistieron en acciones de limpieza, desazolve y reparación de rejillas y pozos pluviales; levantamiento de basura y escombro, para mantenerlas en óptimas condiciones ante la próxima temporada de lluvias.

Mencionó que, como parte de las labores, las cuadrillas de Servicios Públicos retocaron la pintura en el área de las canchas de usos múltiples, juegos infantiles, ejercitadores, bancas y área perimetral del parque en general.

“También se repararon algunos reflectores del área de canchas y otros más que nos llegaron mediante reportes, se procedió a la poda de árboles que tapaban la iluminación, se cortó el césped de las áreas verdes y se llevó acabo el barrido y la limpieza general de toda el área”, detalló.

Agregó que los parques cuentan con luminarias tipo punta de poste aditivos cerámico de 150 watts y luminario punta de poste de leds de 65 watts.

En el caso del aljibe que se construye a un costado del parque sobre la calle 17 por 10 B, el funcionario informó que este tendrá una dimensión de 4 metros de ancho por 6 de largo y 2 metros de profundidad, lo que le permitirá captar un estimado de 48 mil litros de agua pluvial.

Finalmente, Collado Soberanis informó que a la fecha, el Ayuntamiento ha construido 44 sistemas de aljibes en diversos puntos conflictivos dela ciudad para evitar encharcamientos ante la próxima temporada de lluvias.

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s