Yucatan

UNICEF reconoce nuevos lactarios en el Aeropuerto de Mérida

Mérida Yuc, a 26 de abril-Ésta mañana se llevó a cabo la inauguración de los “Chuchú Room”, nuevos lactarios que entran en servicio dentro del Aeropuerto internacional de Mérida. 

Grupo ASUR recibió de manos del oficial de nutrición de UNICEF en México, Matthias Sachse Aguilera, el reconocimiento por estas políticas a favor de la niñez, al ofrecer un espacio digno para promover la lactancia entre pasajeras y empleadas de la terminal aérea. 

Ambos lactarios cuentan con cómodos sillones para amamantar, cambiador, y pantallas de entretenimiento, y se ubican en el ambulatorio frente a los mostradores de documentación y en planta alta dentro de la sala de última espera C. 

“La importancia de contar con espacios privados y dignos que permitan continuar con la lactancia en los primeros meses de vida es primordial para revertir las alarmantes cifras que permean hoy entre la sociedad mexicana por enfermedades como la diabetes e hipertensión que se pueden prevenir con una buena práctica de la lactancia” en voz del oficial de nutrición Matthias Sachse. 

Señaló que “solo 3 de cada 7 niños son amamantados de manera exclusiva y solo el 10% de las mujeres trabajadoras mantienen a sus hijos con lactancia exclusiva” por lo que destacó qué es muy importante seguir impulsando estas políticas de responsabilidad social en beneficio de las futuras generaciones en nuestro país. 

Por su parte el licenciado Héctor Navarrete Muñoz, director de aeropuertos regionales de grupo ASUR, señaló que después de 7 años de poner en marcha el primer Chuchú Room, “en esta ocasión ahora son dos cuartos privados, que están al servicio de nuestras visitantes y trabajadoras de la comunidad aeroportuaria”.  

Acompañaron en la ceremonia de inauguración el comandante de la cuarta región AFAC CPA. Othón Zamora Vargas, Irán Nochebuena García jefe de relaciones públicas de UNICEF México y Ana Cristina Muñoz Bello Gerente de aviación privada y relaciones públicas del aeropuerto de Mérida. 

Durante el evento el administrador del aeropuerto Oscar Carrillo Maldonado, informó que a partir de mañana se contará en la terminal con un módulo de vacunación por parte de la Secretaria de Salud de Yucatán para vacunas de Covid-19 disponibles para público en general que requiera completar su esquema de vacunación.

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s