Cultural

“Espacios Compartidos”, convocatoria a la comunidad dancística

Sedeculta, a través del Cecuny respalda el desarrollo de propuestas de creación e investigación en danza.

Mérida, Yuc, 29 de abril- Creadoras y creadores escénicos de cualquier especialidad de Danza, están invitados a participar en la convocatoria Espacios Compartidos, que responde a la indicación del Gobernador Mauricio Vila Dosal de fortalecer el trabajo de quienes se dedican a dicha disciplina.

La Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), en el marco de las actividades conmemorativas al “Día Internacional de la Danza 2022”, y en aras de fomentar la apropiación de los espacios públicos y la profesionalización de las artes, programará el uso de salones del Centro Cultural de la Niñez Yucateca (Cecuny), con la intención de que artistas que se dedican a esta disciplina puedan acceder al uso de espacios óptimos para llevar a cabo propuestas que favorezcan su quehacer escénico.

Cabe señalar que dichos espacios han apoyado también la formación del alumnado del referido centro, así como de estudiantes de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (Esay) y en esta ocasión, se ha decidido extender este beneficio a la comunidad dancística.

Las personas interesadas podrán participar de manera individual o colectiva en los formatos de Ensayos, Investigación coreográfica o de movimiento, Reposición de obra, Creación de obra, Creación de contenidos (talleres, clases y desarrollo de metodologías) y entrenamiento, sus propuestas deberán efectuarse entre el 15 de julio y el 15 de diciembre de 2022, en horario de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas y los sábados de 9:00 a 13:00, por un período de hasta 4 meses por solicitante.

“Espacios Compartidos” es una convocatoria dirigida a personas mayores de edad de nacionalidad mexicana o extranjeros con residencia permanentes en México o Yucatán. Las y los aspirantes deberán contar con al menos dos años comprobables de trayectoria, cumplir con las normas vigentes de sanidad, respetar las condiciones de uso planteadas por el Cecuny, el proceso de inscripción a la convocatoria y el Programa de Cooperación Cultural y Artística 2022 de la dependencia.

Para efectuar la postulación es necesario enviar la liga correspondiente a su carpeta digital con todos los requisitos que se solicitan en la convocatoria al correo artes.escenicas@yucatan.gob.mx, teniendo como fecha límite de recepción las 15:00 horas del 3 de junio de 2022. En caso que no cuenten con acceso a internet para postular a la misma, podrán contar con el apoyo del Departamento de Artes Escénicas, agendando una cita al teléfono 999 9423800 ext. 54037 para ser asistidos.

Como parte de los criterios de selección la Sedeculta y el Comité que establezca la institución, considerarán lo propositivo de las propuestas en relación al desarrollo profesional del postulante, la viabilidad de la calendarización de trabajo y los requisitos técnicos del espacio.

Las personas no podrán participar con más de una propuesta o postular a la misma si actualmente no ha concluido satisfactoriamente con sus compromisos adquiridos en convenios anteriores, ni trabajadoras al servicio del estado en cualquier nivel de gobierno o modalidad de contratación.

Los resultados se publicarán a partir del 30 de junio en la página www.cultura.yucatan.gob.mx, en donde también está disponible la convocatoria para conocer los requisitos completos, así como en las redes sociales de la dependencia.

Convocatoria completa en: http://cultura.yucatan.gob.mx/files-content/general/d65b67bfa8c6b63213e9014572495e18.pdf

Categorías:Cultural

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s