Yucatan

Festejan a las niñas y niños de Paraíso

Progreso, Yuc 29 de abril- Con motivo del Día de la niña y el niño, las Damas Voluntarias de la Delegación Progreso de Cruz Roja Mexicana y los voluntarios sociales, organizaron la entrega de juguetes nuevos en la comisaría de Paraíso, Progreso donde más de 200 pequeños recibieron un detalle.  

La presidenta de la Delegación, Elena Gómez Novelo destacó que se realizó una colecta con la sociedad civil y empresarios del puerto donde obtuvieron buena respuesta por lo que la donación también incluyó un pequeño bazar con otros artículos seminuevos como ropa, zapatos, suplementos alimenticios y pañales para las mamás que tienen hijos pequeños.  

Durante la entrega que se realizó en el parque principal de la comisaría, los voluntarios sociales también convivieron y jugaron con los niños que formaron filas para recibir muñecas, peluches, memoramas de letras y números, juegos de té y de doctora, cochecitos, pelotas, cubos didácticos, entre otros.  

La señora María Elizabeth Chi Delgado, quien tiene tres nietas acudió a la invitación para la entrega de los juguetes y agradeció los regalos ya que señaló que viven retirados de la ciudad y no siempre tienen la posibilidad de asistir a actividades para celebrar a las niñas y que se distraigan, expresó mientras Julissa, Isabel y Blanca jugaban.  

“Qué bueno que vinieron, gracias por los juguetes con ellos se van a entretener estos días, además a las niñas les gusta pintar”, afirmó doña María Elizabeth.  

Por su parte, el comisario José Efraín Blanco Moo indicó que desde que la Presidenta de la Cruz Roja en Progreso se puso en contacto aviso a las familias para que lleven a sus pequeños y reciban un regalo que les alegre su día. La comisaría de Paraíso cuenta con 500 habitantes y hay en su registro alrededor de 250 niños y bebés.  

A la actividad también asistió el Coordinador Estatal de Voluntariado, Antonio García Fuentes y los paramédicos con una ambulancia, quienes cuidaron que el evento transcurriera sin incidentes para las familias

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s