Yucatan

Récord histórico de pasajeros en marzo en el aeropuerto de Mérida

José Cortazar Navarrete- Mérida, Yuc. 29 de abril– Marzo representó el récord de pasajeros más alto para la terminar Mérida con un total de 232 mil 513 usuarios, 80 mil más que marzo de 2021, afirmó Héctor Navarrete Muñoz, director regional de Grupo Aeroportuario Asur.

Señaló que, en el primer trimestre de 2022, el aeropuerto de Mérida ha incrementado sus operaciones y número de rutas, generando una mayor operatividad, con un crecimiento en la movilización de viajeros, en rutas nacionales e internacionales.

Dijo que, en el primer trimestre de 2022 sumaron 606 mil 335 pasajeros, de éstos, el 89 por ciento son nacionales y 11 por ciento internacionales. Detalló que, se mantenerse este crecimiento, en octubre se alcanzarán los 2 millones de pasajeros y se estima que al cierre del año se superen los 2.4 millones.

CIFRAS NO. 3aptura de Pantalla 2022-04-27 a la(s) 12.58.42

Manifestó que, 2021 fue un año de recuperación y se lograron cifras importantes, cerrando con 2.09 millones de turistas. 

Afirmó que la terminal Mérida se mantiene en crecimiento de hasta un 18 por ciento mensual más que 2021, lo que marca la recuperación de este destino turístico y económico tan importante. Manifestó que, en marzo se reportaron 210 mil 273 pasajeros nacionales y 22 mil 240 internacionales. En este momento, abundó las conexiones aéreas de Mérida siguen creciendo, ahora con un destino internacional, Mérida-Guatemala, con 4 frecuencias a la semana.

Según se ha informado, en este primer mes, la aerolínea TAG estará operando con un avión de 34 asientos, pero en mayo se incrementarán a 79 asientos para duplicar su operación, lo que permitirá una mayor comunicación e incremento en número de viajeros en esta ruta.

Enfatizó que, el aeropuerto de Mérida ha crecido en número de rutas a la ciudad de México, pero ahora tiene conexiones permanentes con Guadalajara, Monterrey, Miami, Dallas, Tejas y ahora con Guatemala, lo que abre la puerta a que, los países centroamericanos tengan una vía rápida para llegar a Yucatán.

Sobre el avance de obras que se llevan al cabo en el aeropuerto, dijo que están en un 80 por ciento, estarán terminadas a finales de este año y podrán entrar en operación en 2023 en su totalidad. En este momento, el puerto aéreo de Mérida sufre una remodelación que se inició en 2018 y suman una inversión de cerca de 3 mil millones de pesos.

Informó que, a partir del mes de mayo se cerrará la última sala internacional y se acondicionará la Sala C, que ya está terminada en la reconfiguración operativa del aeropuerto, lo que permitirá un cambio operativo y mayor espacio para los viajeros en sala de última espera donde se ha transformado para salidas nacionales e internacionales en la segunda planta.

Añadió que, resta un 20 por ciento de obras, esto incluye un techo con paneles solares para el estacionamiento, más áreas de circulación y rodaje para aeronaves, iluminación de la terminal y áreas administrativas y de servicios que se están concluyendo.

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s