Yucatan

Renán Barrera da la bienvenida a la ruta Mérida-Guatemala de TAG Airlines 

WhatsApp Image 2022-04-29 at 2.27.41 PM

José Cortazar Navarrete- Mérida, Yuc. 29 de abril.- En Mérida estamos de plácemes al concretarse hoy, una nueva conexión aérea que representa un paso más para seguir impulsando y fortaleciendo la conectividad internacional de nuestro municipio, en particular con Centroamérica, además de promover las actividades turísticas, industriales, comerciales y educativas, afirmó el alcalde Renán Barrera con el inicio de la ruta Guatemala-Mérida a través de Transportes Aéreos Guatemaltecos (TAG)

Sean bienvenidos a Mérida una ciudad que se construye diariamente por todos quienes la habitamos, un municipio con paz cívica y armonía social que nos permite ser referente en todo México al distinguirnos como una de las principales ciudades con altos índices de seguridad y tranquilidad, aseveró el Primer edil

Destacó que, «este vuelo que enlaza a Mérida con Guatemala se circunscribe en este marco de colaboración entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Mérida al que todos estamos llamados a sumarnos para continuar avanzando hacia un mejor futuro».

WhatsApp Image 2022-04-29 at 2.27.40 PM

Esta nueva conexión aérea suma al pleno desarrollo económico de Mérida y Yucatán que viene acompañada de nuevas inversiones, generación de empleos y, en consecuencia, la dinámica constante de nuestros sectores productivos.

Como parte de nuestra relación cordial con este país hermano, en enero de 2020, a invitación del gobierno guatemalteco, asistimos honrados a la toma de posesión de su presidente Alejandro Giammattei Falla.

En esa ocasión nos reunimos con funcionarios y empresarios guatemaltecos para sentar las bases y mecanismos de una, entonces futura cooperación horizontal, en la que acordamos la necesidad de crear un puente de comunicación con esta ruta que hoy, finalmente, es una realidad.

Mérida fortalece así su conectividad internacional con vuelos hacia Houston, Miami, Oakland, Dallas, Toronto, La Habana, y ahora Guatemala, que abre a los yucatecos la puerta al Mundo Maya que compartimos con esa nación hermana y más allá, hacia Centroamérica, subrayó.

Inicia así una nueva etapa bilateral que nos permitirá en lo sucesivo, incorporar modelos de negocios tanto empresariales como de índole turística, donde Mérida se posiciona como una de las mejores ciudades del país y del mundo para visitar.

Mérida ofrece infraestructura, atractivos naturales, arqueológicos, coloniales, gastronómicos y, principalmente, gente cálida, amable, trabajadora, que recibe a todas y todos con los brazos abiertos.

Agradezco profundamente a la aerolínea Transportes Aéreos Guatemaltecos, el inicio de operaciones con 4 frecuencias a la semana (lunes, miércoles, viernes y domingo) con una tarifa especial de 199 dólares vuelo redondo ($4,100 pesos aproximadamente)

Este nuevo enlace sin duda nos abre nuevas oportunidades para generar negocios, intercambiar productos, fortalecer el sector turístico, el educativo, así como una serie de ventajas competitivas para la región en la que todos salimos ganando.

En Mérida asumimos el turismo como una fuente de desarrollo económico y generador de empleo. Pero también como un catalizador para la atracción de inversiones nacionales y extranjeras, que diversifica la economía, que considera la sostenibilidad como una vía que fomenta la innovación y la resilencia.

Pero más allá de nuestros intereses particulares como ciudad, con acciones de este tipo también propiciamos un mayor entendimiento, una mayor apertura y cercanía entre pueblos de la región.

Ambos países creamos las condiciones necesarias para generar mayor movimiento comercial, industrial y turístico que nos permita generar una relación de “ganar-ganar” y que redunde en nuestras economías locales.

Con la llegada de este vuelo de Guatemala y la posterior salida hacia ese destino, hoy inicia una nueva etapa que, estamos seguros, rendirá buenos frutos a corto, mediano y largo plazo, tanto para prestadores de servicios como para industriales, estudiantes, mujeres y hombres de negocios.

El nuevo vuelo, no tenemos duda, nos ayudará a concretar acuerdos y planes de colaboración en temas como economía, gastronomía, cultura, turismo y educación, no sólo con Guatemala, sino también con otros países de América Central.

Inauguramos no sólo un vuelo, sino un nuevo escenario de entendimiento y trabajo colaborativo de dos naciones, que se dan la oportunidad de acompañarse, de acercarse y recordar que aún en la distancia compartimos muchos intereses afines.

No hay que olvidar que nuestras naciones comparten una frontera de aproximadamente 965 kilómetros de longitud que, si bien divide nuestros territorios, también los une en idioma, costumbres y raíces mayas, con una larga historia de amistad que vamos a estrechar con intercambios culturales, artísticos y académicos.

Mérida se mantiene con los brazos abiertos para recibir a nuestros hermanos guatemaltecos y espero, de todo corazón, que tengan la oportunidad de gozarla, de disfrutarla y de enamorarse de ella como lo estamos todos sus habitantes. ¡Sean Bienvenidos!

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s