Yucatan

Egresados UADY participan en programa de Huawei  

CEF93D47-185A-415F-8AA8-6A153522D043

Mérida, Yuc, a 1 de mayo- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y le empresa multinacional china Huawei, entregaron un reconocimiento a Alejandro Chuc Arcia y Sergio José Gamboa Candila, egresados de Ingeniería en Software y Física, respectivamente, por su participación en Seeds of the future 2021 (Semillas del Futuro).    

Los estudiantes egresados de la Facultad de Ingeniaría de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), fueron seleccionados entre decenas de postulantes y participaron con jóvenes de Ciudad de México, Zacatecas, Querétaro, Aguascalientes, Tamaulipas, Oaxaca, Baja California, Jalisco y Durango, entre otros.    

Seds of the future es uno de los programas insignia de Huawei, en él, los jóvenes reciben capacitación de la cultura china e innovaciones tecnológicas.   

Con esto se busca desarrollar el talento local en materia de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, así como incentivar la transferencia de conocimiento y promover su entendimiento.   

Al respecto, Alejandro Chuc Arcia detalló que para ser parte de esta estrategia habló sobre las tecnologías revolucionarias, que es algo que ellos están manejando la inteligencia artificial y el 5G.    

Detalló que durante algunas semanas ingresaban a sesiones virtuales de tres o cuatro horas en las que recibían capacitación en temas tecnológicos y también sobre la cultura china.    

En tanto, Sergio Gamboa Candila recordó que, durante estas sesiones, se conformaron grupos integrados por estudiantes o egresados de algún estado de la República, así como originarios de Colombia y Guatemala, entre otros.    

“Con los conocimientos que adquirimos durante esta capacitación, al final debíamos desarrollar un producto o programa que resolviera algún problema que enfrente la ciudadanía, en mi caso fue por el tema de las pequeñas empresas o negocios y los deshechos que generan”, explicó.    

Ambos jóvenes aseguraron que esto fue posible gracias a los conocimientos adquiridos durante su carrea y también durante su paso por el Instituto Confucio, pues ambos tuvieron la oportunidad de realizar una estadía en China, lo que les ayudó a poder comprender y hablar sobre la cultura de dicho país.  

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s