Yucatan

Proyecto Xibalbá, de Grupo Xcaret, sería clausurado definitivamente

91DC18A2-1C66-4B0E-8871-0CD298FC593B

Mérida, Yuc. 3 de mayo- El proyecto turístico Xibalbá, de Grupo Xcaret, sería suspendido de manera definitiva al no contar con ningún permiso sobre el impacto ambiental de la obra.

El complejo, ubicado en el municipio de Valladolid, fue suspendido hace unos días por la Profepa debido a la falta de los permisos correspondientes.

En la tradicional mañanera, la titular de la Semarnat, María Luisa Albores, informó que los directivos de la empresa Xcaret, encabezados por Miguel Quintana Pali y los hermanos Oscar, Marcos y Carlos Constandse, “prefieren pedir perdón que pedir permiso”.

La funcionaria federal afirmó que el Grupo Xcaret nunca ha presentado manifiestos de impacto ambiental en sus nueve parques que construyó en el municipio de Solidaridad, Quintana Roo y dijo que se trata de un grupo empresarial que “prefiere pedir perdón, a pedir permiso”.

Ante ello, dijo que el nuevo proyecto turístico Xibalbá que la empresa pretende inaugurar a finales de este año, será clausurado de manera definitiva porque simplemente no cumple con las leyes ambientales, además de alterar varios cenotes de la zona. (Agencias)

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s