Yucatan

Del 14 al 26 de octubre Juegos Americanos Interuniversitarios

WhatsApp-Image-2021-11-17-at-2.12.47-PM-1024x683

José Cortazar Navarrete- Mérida, Yuc. 4 de mayo– Mérida será sede de los Juegos Americanos Interuniversitarios, –FISU American Games– evento al que asisten 16 países del continente con 16 disciplinas deportivas en igual número de sedes en nuestra ciudad. José de Jesús Williams, rector de la Universidad Autónoma de Yucatán destacó que, a esta justa deportiva asisten unos 3 mil deportistas del continente.

Al encabezar el abanderamiento de la delegación de estudiantes universitarios que acudirán a la Universiada 2022, el rector Williams. destacó que, el evento internacional se desarrollará Mérida, llevando como punto sede principal el estadio Salvador Alvarado. Informó que, el comité organizador avanza en los detalles de las inscripciones de los estudiantes que acudirán a nuestra ciudad, por lo que, aun restan importantes detalles.

Explicó que, este evento está avalado por la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU) que organiza los Juegos Deportivos Mundiales Interuniversitarios, donde México tendrá una representación, selectivo que se realiza en esta Universiada 2022 que se realiza en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Expuso que, a este evento asisten 100 estudiantes yucatecos representantes de la Universidad Modelo, Anahuac-Mayab y Autónoma de Yucatán que viajarán esta semana a competir de 17 modalidades que van desde ajedrez, hasta deportes de conjunto como béisbol, básquetbol y atletismo.

Enfatizó que la sede de los Juegos Americanos Interuniversitarios se autorizó desde noviembre del año pasado y se integró un comité que ha dado seguimiento al proceso de organización, por ello, en noviembre pasado se hicieron visitas técnicas en áreas deportivas de la capital yucateca.


Señaló que, la competencia se hará en octubre de 2022 organizado por el Comisión Nacional del Deporte y con la UADY como anfitriona. El estadio “Salvador Alvarado” será sede de la inauguración del magno evento.

El FISU American Games 2022 está organizado por el Comisión Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) y que tendrá a la UADY como anfitriona.

Añadió que, en noviembre pasado estuvo en Mérida Alim Maluf Neto, Presidente de FISU America, quien realizó la visita de inspección a las sedes deportivas, hoteles, infraestructura y mecanismos de movilidad para la celebración de este importante evento. 

Según se ha establecido las sedes en Mérida serán: la Universidad Anáhuac Mayab para las disciplinas de tiro con arco y fútbol, la Universidad Marista: fútbol, el Club Campestre  dará cabida al tenis, en la Unidad Francisco de Montejo se disputarán los juegos de básquetbol-taekwondo-judo, en el Centro de Convenciones Siglo XXI: bádminton-tenis de mesa y también será el comedor.

Además, el  estadio Carlos Iturralde: fútbol y el complejo Deportivo Kukulcán: natación-clavados-fútbol sala-voleibol de sala-básquetbol.

Uno de los puntos importantes fue la inspección en el emblemático Estadio “Salvador Alvarado”, recinto donde se llevará a cabo la ceremonia de inauguración de este evento, además de la competencia de atletismo. La “la casa del deporte yucateco” fue sede de la inauguración de la Universiada Nacional UADY 2019.

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s