Yucatan

Del 20 al 29 de mayo Rally Maya México 2022

José Cortazar Navarrete- Mérida, Yuc. 4 de mayo-Por octavo año consecutivo se realizará en la península de Yucatán, el Rally Maya-México, evento que reúne a importantes amantes del automovilismo que realizan una ruta por Yucatán, Campeche y Quintana Roo a bordo de hermosos vehículos de colección llevando no solamente un mensaje de amistad, sino entregando sillas de ruedas y ayudas económicas a organizaciones de la sociedad civil.

Benjamín de la Peña Mora, organizador de este evento informó que el Rally Maya iniciará en Cancún el viernes 20 y concluirá el domingo 29 de mayo en el Parque Xcaret, tendrá un recorrido de nueve días y mil 200 kilómetros que incluirán 4 municipios de Quintana Roo y 6 de Yucatán, en esta ocasión sin pernoctar en Mérida.

De la Peña Mora señaló que, participan 140 vehículos de colección con automovilistas de 17 estados del país, incluyendo 4 internacionales de Holanda, Estados Unidos, Guatemala y Canadá, que han realizado previamente el recorrido.

WhatsApp Image 2022-05-04 at 1.52.50 PM

Destacó que, tras dos años de la pandemia, en el que no se realizó con tanta presencia, en esta ocasión el Rally entregará un donativo de 400 mil pesos a la Asociación Astra de Quintana Roo que ayuda a niños con autismo. 

Dijo que, el tour incluye 4 días de presencia en Quintana Roo y 5 en Yucatán. En esta ocasión el derrotero abarcará Kantunilkín, Holbox, Temax, Uxmal, Santa Elena, Ticul, Dzám, Tekax, José María Morelos, Tulum y finalmente Solidaridad.

Apuntó que, en esta ocasión, se donarán 100 sillas de ruedas para niños y jóvenes en los municipios donde se realizará el recorrido y con la ayuda de una organización internacional se iniciará un proyecto para dotar a menores de edad de prótesis y operaciones quirúrgicas gratuitas para familias de escasos recursos que así lo necesiten.

Dijo que, el Rally Maya se consolida como uno de los más importantes del mundo y está certificado y validado por organismos internaciones que buscan llevar un evento sano para la población llevando también actividades culturales, sociales y de apoyo a las comunidades mayas de la península.

Enfatizó que, a este evento acudirá el presidente internacional de la Federación de Vehículos Ancestrales para promover en 2024 el Congreso Internacional de este organismo en Mérida, que será el marco de la X edición del Rally Maya y el evento se realizaría en Mérida, con la asistencia de unos 600 invitados internacionales.

El entrevistado destacó que, la promoción del Rally Maya-México se realizará por medios internacionales a través de televisión y canales deportivos, además de que, este evento genera una derrama económica estimada de 23 millones de pesos y genera unos 700 empleos directos para su realización.

Abundó que, el Rally Maya es un evento de promoción turística porque incluye visitas a sitios arqueológicos, pueblos mágicos, recorridos por rutas de conventos y sitios de interés cultural, lo que permite que los visitantes tengan una comunicación directa con los grupos y pueblo maya, pero además de conocer las tradiciones y costumbres de estos municipios de Quintana Roo y Yucatán, declaró. 

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s