Nacional

Nuevo León llama a empresas para no exigir cubrebocas

Monterrey, NL. La Secretaria de Salud en Nuevo León, Alma Rosa Marroquín Escamilla, hizo un llamado a los negocios y empresas a no exigir el uso de cubrebocas, ya que es opcional en lugares o espacios cerrados, excepto en lugares donde se concentra mucha población, debido a la baja en incidencia de casos nuevos de Covid-19.

Esta medida fue avalada por el Comité de Seguridad en Salud estatal, y sólo continúa siendo obligatorio usar cubrebocas en lugares como hospitales, guarderías, asilos, farmacias, iglesias, centros de culto, aeropuertos, debido a que en esos espacios, arriban visitantes nacionales y extranjeros.

“En realidad no existe ningún argumento por parte de las empresas o de los establecimientos para exigir (el uso de cubrebocas), no lo deben exigir. Hago un llamado a todos los negocios y a las empresas a que revisen este acuerdo, está publicado en el Periódico Oficial del estado”.

“Estaremos muy atentos, supervisando que se cumpla con esta notificación o este acuerdo del Comité de Seguridad en Salud, que se aprobó y que ya se presentó”, aseguró.

Nuevo Hospital

Tras un convenio de colaboración que firmó este lunes 2 de mayo el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se acordó que en el municipio de García, –uno de los ayuntamientos de más rápido crecimiento— se construya un Hospital General Regional de primer nivel.

Alma Rosa Marroquín Escamilla informó que el nosocomio estará en un área de 4,500 metros cuadrados y contará con 260 camas censables, 36 especialidades médicas, 9 quirófanos, y 2 quirófanos ambulatorios, cuatro salas de endoscopía, y seis sillones para administrar medicamentos de quimioterapia, con terapia respiratoria, clínica del dolor, clínica de heridas, 10 camas para labor de parto y una clínica de mama.

En este hospital se contará con 1,927 empleos, para personal médico, de enfermería y áreas administrativas.

El acuerdo implica, dijo la funcionaria estatal, que el gobierno estatal construya el hospital del IMSS en García y posteriormente regresarlo al IMSS para que inicie operaciones, aunque no se precisó la duración de la obra.


Fuente: El economista

Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s