Internacional

La Fed sube medio punto su tasa de interés a un rango de 0.75% a 1%

El Reserva Federal (Fed) subió este miércoles en medio punto porcentual sus tasas de interés de referencia, el primer aumento de esta magnitud desde el año 2006, para tratar de controlar la inflación récord, y señaló que nuevas alzas «se justificarán» a futuro.

En una decisión unánime, el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal de Estados Unidos incrementó en 50 puntos base el rango de la tasa de fondos federales, para dejarla entre 0.75% y 1 punto. Además, el organismo comenzará a reducir sus tenencias en bonos a partir del primero de junio y advirtió que la guerra en Ucrania y los confinamientos en China agravan la inflación.

Y advirtieron en el comunicado del anuncio que “el Comité anticipa que los aumentos continuos del rango serán apropiados”.

Esta es la primera vez que el Comité aplica un aumento de este tamaño, desde el 2006 y se convierte en el segundo aumento consecutivo del ciclo de normalización de la política monetaria.

Al argumentar la decisión, reconocieron que la actividad económica disminuyó en el primer trimestre, el gasto de los hogares y la inversión fija empresarial se mantuvieron fuertes, mientras la creación de puestos de trabajo sigue sólida. Pero acotaron que “la inflación se mantiene elevada, lo que refleja desequilibrios de oferta y demanda”.

A las 13:30, tiempo de México inicia la conferencia del Presidente del Fed, Jerome Powell, quien explicará con detalle la situación que sostiene esta decisión.


Fuente: El economista

Categorías:Internacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s