Nacional

Sélvame del Tren ‘amaga’ con acampar en tramo 5: ‘Que nos pase por encima’

Si el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no respeta los amparos promovidos contra el tramo 5 del Tren Maya, integrantes de la organización Sélvame del Tren acamparán en la zona en un acto de resistencia, afirmó este jueves Arturo Islas Allende, ambientalista y opositor de uno de los proyectos emblema de la Cuarta Transformación.

Durante el EF Meet Point Virtual. Tren Maya, ¿se descarrila en Tramo 5?, el también actor y conductor de televisión urgió al presidente mexicano a escuchar los argumentos de los activistas que se oponen al Tren Maya, ya que él (AMLO) también fue un activista al que se le respeto en su momento.

“Así como él dice que ‘el Tren va porque va’ ¡No! Ahí vienen los amparos, viene una lucha, y ojalá no los viole y si no pues la resistencia. Acamparemos ahí y pues que nos pase por encima, como no le pasaron por encima en Reforma a él seis meses que estuvo acampando”, sentenció.

“Que respete las voces activistas, porque él fue un activista muchos años y se le respetó en este país tanto que hoy es Presidente, que predique con el ejemplo el señor”, añadió.

Islas Allende aseguró que la organización Sélvame del Tren ya se encuentra dialogando con jóvenes universitarios, entre los que se encuentran estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para participar en la protesta.

“Sí estamos dispuestos a acampar en el tramo 5; es difícil, las condiciones son complicadas, pero ya estamos en pláticas con universidades y jóvenes que no están de acuerdo con el tramo. Y universidades públicas, muchos chavos de la UNAM no están de acuerdo con el tramo 5, muchos hablo de más de mil personas que ya están reunidas en las congregaciones que estamos haciendo”, aseveró.


Fuente: El financiero

Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s