Yucatan

Una fuerte explosión destruye el histórico hotel Saratoga de La Habana

Al menos 8 fallecidos y 13 desaparecidos

_2448065280_34008456_720x405

La Habana, 6 de mayo- Una fuerte explosión ha afectado gravemente al Hotel Saratoga en el Centro Histórico de la ciudad de La Habana, Cuba. Según fuentes oficiales, la explosión ha causado al menos ocho fallecidos y 13 personas siguen desaparecidas.

El presidente del país, Miguel Díaz Canel, ha descartado que la causa de la explosión haya sido una bomba. «Investigaciones preliminares indican que la explosión la provocó un escape de gas», han tuiteado.

La explosión se produjo sobre las 10.50 de la mañana (14.50 GMT) y provocó el derrumbe de parte de la fachada del edificio, afectado también por un incendio que generó una gran columna de humo blanco, visible desde gran parte de la ciudad.

El bajo, la primera y segunda plantas del edificio -de seis alturas- quedaron gravemente afectadas por la explosión, que echó abajo la fachada, provocando una lluvia de cascotes sobre la calle. La montaña de escombro en la acera supera la altura de una persona. Las plantas superiores también sufrieron daños.

El medio oficial Cubadebate aseguró en un primer reporte que había «graves daños y posibles pérdidas» y apuntó, citando testigos, un posible escape de gas.

Equipos de emergencia, bomberos y militares se desplazaron hasta el lugar de los hechos. Muchos curiosos se congregaron asimismo en los alrededores del edificio.

El Saratoga se encuentra en un edificio de estilo neoclásico construido en 1880 y que desde 1933 funcionaba como un hotel. Su última restauración tuvo lugar en 2005, según medios oficiales.

Con cinco estrellas, el hotel estaba considerado uno de los más lujosos de la ciudad. El establecimiento se encuentra en pleno Paseo del Prado, una de las principales avenidas de La Habana Vieja, en el centro histórico de la capital cubana. (Fuente: BBC)

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s