Yucatan

La Consar realizará la Feria Regional de Afores en el CIC del 19 al 21 de mayo

Flyer-Frente y vuelta-2022

José Cortazar Navarrete- Mérida, Yuc. 7 de mayo- La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) realizará por primera ocasión en Mérida la Feria Regioal de Afores 2022, evento que se realizará en el Centro Internacional de Congresos (CIC) del 19 al 21 de mayo con un amplio programa de información para los ahorradores yucatecos.

La Comisión Nacioanl del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) es la entidad federal encargada de regular el sistema de ahorro para los trabajadores tras completar su vida laboral (SAR). 

Es una herramienta que contribuye a la generación de fondos a través de cuentas individuales donde se acumulan los recursos que dan soporte a las pensiones y jubilaciones de los trabajadores del país, este mecanismo  a nombre de los trabajadores que manejan las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore).

En esta ocasión, la Consar ofrecerá una amplia información, conferencias, pero también se acompañará de las distintas organizaciones que captan estos recursos y dan beneficios a los trabajadores.

El evento integra un programa informativo, además de exposición y conferencias sobre el quehacer de las empresas y los organismos que respaldan las Afores, incluyendo al Instituto Mexicano del Seguro Social, el Infonavit, la Condusef y el Issste, que ofrecen los organismos financieros que controlan e invierten los recursos acumulados a través de las cuentas de afores de los trabajadores.

La Feria de las Afores, incluye, opciones y novedades, así como datos de las cuentas de los trabajadores que les permiten desde adquirir vivienda social, hasta créditos y oportunidades en la gestión de sus recursos que incrementarán sus cuentas para los fondos de retiro personal.

Las jornadas de información pública, programadas iniciarán el jueves 19 de mayo con una exposición de los programas y condiciones que ofrece el IMSS a través de su Afore, así como las nuevas regulaciones, el marco normativo y las expectativas que tienen estos organismos que acumulan los recursos y reinvierten para generar mayor riqueza para el empleado asalariado en beneficio futuro.

En total serán 6 conferencias gratuitas a todo público sobre estas alternativas en el primer día de actividades. Para el viernes 20 de mayo se ofrecerá los mecanismos y condiciones legales para hacer valer los derechos del trabajador en sus cuentas, información sobre estas nuevas disposiciones legales y con ello, las diferencias en incrementos que se presentan entre las Afores gubernamentales y las bancarias por sus comisiones y mecanismos para cobros.

Para el sábado 21, se ofrecerán 8 conferencias y mecanismos para proteger las cuentas de las Afores, estrategias para dar seguimiento a estos ahorros, condiciones y nuevas directricez en el quehacer económico para generar o incrementar los ahorros a las cuentas personales de las Afores y las estimaciones de percepciones que se obtendrán al concluir la vida laboral con fodo de retiro.

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s